Escuela

(irakurri euskaraz

  Deseas participar?

El ajedrez no es un deporte mayoritario, pero poco a poco va encontrando su sitio en la comarca de Bidasoaldea y captando más adeptos, también entre los más jóvenes.

El éxito corresponde sin duda a Julio García Cabero, que lleva manteniendo viva la llama del ajedrez entre nuestros jóvenes a lo largo de los últimos 20 años, con la ayuda de la Asociacion de Vecinos de Landetxa.

Tras el intento fallido por crear una Escuela Municipal de Ajedrez en Irun, el trabajo realizado dio sus frutos y un acuerdo de colaboración establecido con el club Hondarribia-Marlaxka permite hoy en día a nuestros jóvenes formarse de manera adecuada y dar el salto a la competición federada.

En la actualidad, existe una escuela de Ajedrez en Irún, y otra en Hondarribia que funcionan con regularidad y se están consolidado con el paso de los años.

Julio Garcia
Julio Garcia. Promotor de la Escuela de Ajedrez

«Hemos tenido a muchos niños que no iban bien en el colegio y el ajedrez les ha ayudado. Es un deporte en el que hay que pensar mucho y estar tranquilo, algo muy importante»

El ajedrez es un deporte con gran valor educativo, que ayuda tanto a canalizar la agresividad como a fortalecer la mente y adquirir confianza, y que a la vez requiere una gran preparación física.

Anatoly Karpov, siete veces Campeón del Mundo de Ajedrez:

«Resulta difícil ser agresivo con alguien que te sonríe»

«Un campeón de ajedrez consume más energía que uno de fútbol americano. Cuestión de poderío físico.» Ver artículo completo

Deseas participar?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: