Ajedrez en imágenes en el Bidasoa de los 70

(euskaraz irakurri)

Siguiartisaua (132x175)endo con la Historia del ajedrez en la comarca, en esta entrada os ponemos unas imágenes tomadas con un tomavistas por el amigo Silvestre Moreiro, en el Casino de Irun, allá por 1976.

En este vídeo filmado el 9 de mayo de 1976, podemos ver a unos jovencísimos: José María Lanz, Juan Ignacio “Pibe” Alonso, Leontxo Garcia y Patxi Gallego enfrentándose como AAA La Salle Irun a un equipo catalán, el Club d’Escacs Sant Josep de Badalona. Entre el público lo más granado del ajedrez bidasotarra y guipuzcoano de la época (entre otros, Emilio García, Mariano Otero, Julia Gallego, Jose Mari Alonso, Miguel Salas, Manolo García, Jesusmari Jauregui, Felix Izeta, Pepote Iglesias, Fran Ladrón de Guevara, Antxon Serras y Joxemari Palomo).

Tenemos localizados a parte de los presentes, que ya hemos nombrado, pero esperamos vuestra ayuda para identificar al resto.

¡Muchas gracias!

7 comentarios en “Ajedrez en imágenes en el Bidasoa de los 70”

  1. Las imágenes son defectuosas.Pero en el tablero 1 parece ser un jugador del Vulcà, ahora no recuerdo el nombre. El del 2 es Boix, del St.Josep de Badalona. El 3 lo ignoro y el 4 es Adjutorio Mas, del Barcelona. ¿Tenéis imágenes más claras para comprobar mejor?

  2. Estimado Joaquim,
    Muchas gracias por tus aclaraciones.
    Con respecto a la calidad y claridad de las imágenes, lamentablemente no tenemos posibilidad de mejorarlas, es la versión digital de un super-8 pasado a VHS.
    Un afectuoso saludo

  3. Hola a todos,
    El Pibe, ha visto el vídeo y nos ha dicho que recuerda el encuentro. Lo ha fechado en el 9 de mayo de 1976 y nos ha confirmado el equipo rival que era el Club d’Escacs Sant Josep de Badalona. Ha comentado que su rival se apellidaba Boix y que ¡conserva la partida, que duró 11 horas! nos ha dicho que la recuerada bien, porque es la más larga que él he jugado.
    El Pibe nos ha indicado que cuando Lanz se levanta, se pone a hablar con Jose Mari Alonso, su hermano, y nos ha dicho, además, que entre los espectadores hay uno de su cuadrilla, que nada tiene que ver con el ajedrez, llamado Salvador Mesonero.
    Muchas gracias y un fuerte abrazo a Juan Ignacio Alonso Arburu “El Pibe” de parte de todos los de este su club.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s