Exitoso inicio del curso de ajedrez para “mayores”

(euskaraz irakurri)

Desde el 6 de febrero, los miércoles en el Kasino Zaharra, se vienen desarrollando las clases de iniciación al ajedrez para mayores bajo la atenta supervisión como monitor de nuestro presidente de honor, Jesús María Jauregui. La participación de los alumnos está siendo ejemplar y el ajedrez les ha interesado tanto que un nutrido grupo de ellos ha decidido juntarse los viernes para repasar y practicar lo aprendido bajo la supervisión de Mariano Otero.

Podemos decir que mediante esta actividad, fruto del acuerdo entre el Club de Ajedrez Hondarribia-Marlaxka y el Hogar del Jubilado Kasino Zaharra, se ha abierto un nuevo y prometedor espacio para la vida intelectual de los mayores de Hondarribia, motivando la pasión por el estudio y el asombro por el descubrimiento, hechos inherentes a la lucha de ideas que representa la batalla de los trebejos.

Ademas, uno de los objetivos a corto plazo es que los alumnos de este curso se integren con nuestros jugadores más jóvenes, hecho que trascenderá el mero, pero importante acto de jugar, en favor de la creación de un espacio de encuentro intergeneracional.

Os recordamos que muchos estudios señalan la utilidad de la práctica del juego de ajedrez en la prevención del deterioro cognitivo de la 3ra edad, y nosotros consideramos que el ajedrez conlleva, además de la estimulación mental, una práctica social sumamente integradora y otorgadora de identidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los diecisiete alumnos – José Antonio Almirante, Mª Carmen Amunarriz, Mª Carmen Arabolaza, Agustina Arzubia, José Ramón Brosa, Arantza Elizazu, Mª Pilar Galarza, José Mª García, Maite Garitano, María Gortazar, José Mª Goyogana, Mariano Otero, Teresa Pablos, María Rodriguez, Sara Ruiz De Apodaca, Mª Nieves Uranga y Victoriano Susperregui- no sólo están asistiendo a las clases de ajedrez y disfrutando ellos mismos de una nueva actividad, además, están enviando a toda la ciudadanía y en especial a los jóvenes un importante mensaje respecto a que no hay edad para estudiar y que siempre se puede volver a recuperar el deseo de aprender y progresar.

En el siguiente enlace ofrecemos un interesante artículo de Leontxo García sobre la utilidad del ajedrez en la prevención del mal de Alzheimer y enfermedades similares.  Chessbase.com

Un comentario en “Exitoso inicio del curso de ajedrez para “mayores””

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s