Campeonato de Guipúzcoa. A falta de una roda, excepto en el cadete, el primer puesto está casi decidido en el resto de categorías

(euskaraz irakurri)

Este fin de semana se ha jugado la penúltima ronda del Campeonato de Guipúzcoa en las diferentes categorías y el primer puesto está casi decidido en todas las categorías excepto en el cadete. Pero el interés es grande ya que quedan por dilucidar el resto de puestos en el podio, la clasificación general de las diferentes categorías, y los puestos que dan derecho al ascenso a las siguientes categorías.

En el absoluto, Iñigo Argandoña lleva un punto de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores, y con mejor desempate con los demás, al ganar todas y solo entablar la última partida contra Aitor Alcaide, parece que incluso perdiendo la última, cosa que es dificil que ocurra, por su buen estado de forma, repetirá la txapela por una año más.

Aritz Abalia en el campeonato de segunda, con un resultado perfecto 6 ganadas de 6 disputadas, también lleva un punto entero a Carlos Berdote, segundo clasificado y 1,5 punto al tercero, José Vaquero, así que, si no pasa algo extraño, el sábado que viene se proclamará campeón.

En tercera, el primer clasificado, Markel Zuloaga también lleva un escore perfecto, y se jugará el campeonato contra el segundo clasificado, José Luis Muñoz, al que lleva un punto entero de ventaja.

En el cadete Markel Zuloaga está demostrando su buen estado de forma y con 5 puntos lidera el campeonato, al que le siguen Ramon Elduayen y Juan José Aroztegi con 4,5 puntos y nuestro jugador Ibai Dorronsoro con 4. El líder depende de si mismo para lograr el campeonato.

Resultados de nuestros jugadores

En el campeonato cadete Ibai Dorronsoro ha recuperado la senda de la victoria contra Iker Ormaetxea y se consolida en la cuarta posición. La semana que viene jugará por el tercer cajón del podio, aunque tendrá que esperar que pinchen alguno de los tres de arriba. En el Campeonato Absoluto, Ramon Nogues perdió contra Jon Kuende y baja al puesto 26. En el Campeonato de Tercera Iker Arri entabló con Mario Gallego y se sube del 9º puesto al 6º puesto de la clasificación. Ricardo Campos ganó a José López y con 3 puntos sube al puesto 11. Por su parte Mariano Muriel ganó a Christian Sánchez y ahora está en el puesto 15. En el Campeonato de Tercera, Ander Palavecino ganó a Iker Rodríguez y con 4 puntos se pone el 11 en la genereal de tercera. Por su parte, Javier Azcue, perdió con José Antonio Irulegi y baja al puesto 26 de la clasificación provisional.

IMAG0575 (640x362)
Ander tandrá que ganar a Asier y esperar a que “suene la flauta” para lograr el ascenso a segunda categoría

La semana que viene se jugará la séptima y última ronda. Deseamos mucha suerte a los nuestros

Campeonato Absoluto

Segunda categoría

Tercera categoría

Categoría Cadete

****************

Web del organizador: Gipuzkoako Xake Federakuntza

Enlaces a chess-results:

Para ver partidas del absoluto en directo: GXT (Gros Xake Taldea)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s