PREMIOS OLAZABAL DEL DEPORTE

(euskaraz irakurri)

El Ayuntamiento de Hondarribia ya ha abierto el plazo para votar a los candidatos a los Premios Olazabal de deporte, cuyos premios se entregarán en la gala que tendrá lugar el próximo 28 de febrero en Itsas Etxea Auditoriuma.

olazabal asturias
Txema Olazabal en la entrega de los premios Principe de Asturias

Las categorias son las siguientes (Para ver los candidatos a los premios cliclar en la categoría):

Podrán votar los empadronados en Hondarribia, a partir de 16 años, rellenando los datos obligatorios del cuestionario de identificación.

Se puede votar por Internet en este enlace de la web municipal,  así como en el BAZ y en el Polideportivo Hondartza hasta el 17 de febrero. Sólo se podrá votar una vez y se deberá proporcionar el número del D.N.I.

El club ha presentado diferentes candidatos en las distintas categorías y en el apartado de persona relacionada con el deporte por su trayectoria y labor diaria, hemos presentado a nuestro ex-compañero de equipo y amigo Leontxo Garcia Olasagasti.

Leontxo García Olasagasti
Leontxo García Olasagasti: Exjugador del Club de Ajedrez Hondarribia-Marlaxka. Maestro FIDE. Comentarista de ajedrez más importante del mundo. Inscrito en el libro de oro de FIDE por la labor realizada a favor del ajedrez, y poseedor, entre otros, de la medalla al mérito deportivo de la mano del Consejo Superior de Deportes de España.

Para más información: Web del Ayuntamiento de Hondarribia

2 comentarios en “PREMIOS OLAZABAL DEL DEPORTE”

  1. Felicito al club por su iniciativa!

    Excelente persona, con un carácter especialmente paciente para tratar con los más pequeños, siempre transmitiendo ilusión y buenas vibraciones allí por donde pasa, me consta que a lo largo de más de 20 años ha encendido la ilusión por el ajedrez a más de 500 jóvenes de Irun y de Hondarribia, en un esfuerzo siempre desinteresado, demasiadas veces incluso en solitario.

    Ya no visito tanto como quisiera la ciudad de Hondarribia, pero suelo coincidir con conocidos que comparten amistad con Julio, que de mozos aprendieron a jugar al ajedrez con él, y que comentan con ilusión que ahora son sus hijos los que lo están haciendo. Por eso, me ha alegrado mucho ver su fotografía en la sección de la Escuela de un club tan bonito como el de Hondarribia-Marlaxca, y mucho más la mención a su labor en pro del deporte en la comarca. Espero de verdad que, sin desmerecer al resto de candidatos, reciba un premio que se merece como el que más.

    Por cierto, a la hora de poner la foto, vuestro editor web ha confundido a Julio García con otra persona, de mismo apellido y creo también oriundo de la zona, como es el conocido periodista y excelente ajedrecista Leontxo García.

    Desde aquí, pues, un fuerte abrazo a Julio García!

    1. Estimado Pedro
      Quisiera agradecerte el comentario.
      Soy Goio Uriarte, editor de la web, y además, presidente del club de ajedrez Hondarribia-Marlaxka desde hace 23 años (cumpliré 43 en abril). Soy muy amigo de Julio desde que hace ya muchos años recaló en nuestro club.
      Julio es una bellísima, persona y mejor amigo, con un don especial para trabajar y contagiar su pasión por el ajedrez a los más pequeños. Pasión que compartimos por lo que desde el club, durante todos estos años le hemos ayudado siempre que hemos podido en la escuela de ajedrez de Landetxa.
      Muchos del club, Julio incluido, tienen nuestro reconocimiento, y también, deberían ser candidatos a este premio, pero, leyendo tu comentario, te tengo que aclarar, que no hay error en lo que está escrito. El club, leyendo las bases y viendo la categoría del admirado deportista que los apadrina, ha propuesto a un candidato para cada categoría y en ese apartado, por la importancia que tiene para el ajedrez, hemos propuesto a Leontxo García Olasagasti, conocido como unos de los periodistas de ajedrez más importantes del mundo e indiscutiblemente el más importante en habla hispana.
      Pero lo que tal vez tú no sepas es que Leontxo, amigo mio, fue, junto con otros grandes jugadores, uno de los pilares de los éxitos de nuestro club en la decada de los 80, cuando nuestro equipo era el referente del Ajedrez Vasco. Fue siendo jugador de Hondarribia-Marlaxka cuando renunció a ser un ajedrecista de competición para convertirse en un referente mundial del periodismo deportivo, que ha hecho del ajedrez, un deporte más conocido, no sólo en la comarca, sino en todo el planeta.
      Espero la aclaración no te disguste y en nombre de todos los que formamos el Club de ajedrez Hondarribia-Marlaxka, te invito a que nos visites en Kasino Zaharra los días que tenemos actividad.
      Un afectuoso saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s