Open de Andorra ¡Repetimos seguro!

(euskaraz irakurri)

El domingo finalizó la XXXI edición del Open Internacional de Andorra Hotel Sant Gothard, organizado por la Federación Andorrana de Ajedrez, con Josep Antoni Rivero Gómez al frente, bien secundado por el amigo Oscar de la Riva que, como con el resto de participantes, se esmeró en cuidar a la comitiva Hondarribiarra formada por Daniel Garmendia y Goio Uriarte. Mención especial merece el equipo arbitral de lujo, Juanjo Escribano al frente (asistido, entre otros, por Javier Oyarzabal y Enrique Oiarzabal) muy conocido por nuestros lares.

Celebrado del 20 al 28 de julio, el torneo contó con 150 jugadores y tras nueve rondas la victoria fue para el GM ucraniano Andrey Vovk en solitario al conseguir 7,5 puntos. Le acompañaron en el pódium con 7 puntos, los también GMs Maxim Rodshtein y Renier Vazquez Igarza.

Los nuestros hicieron un buen torneo, y mejoraron el ranking de partida, pero notaron la falta de entrenamiento específico para un torneo tan duro. Daniel Garmendia mejoró  20 puestos y terminó en el puesto 119 con 4 puntos en 9 partidas. Por su parte Goio Uriarte acabó con 4,5 puntos y terminó en la posición 99 mejorando 3 puestos. Los dos han realizado un torneo acorde con su ELO y no tendrán variaciones significativas.

El torneo se jugó en el Hotel Sant Gothard, situado en Erts – Arinsal La Massana del Principado de Andorra, y nuestros compañeros nos indican que el hotel cuenta con buenas instalaciones (cómodas habitaciones, piscina, pista polideportiva, tenis de mesa, mini golf, sauna, jacuzzi, etc.) y un personal de trato exquisito. Nos han pedido que no dejemos de mencionar que el local de juego les ha parecido excelente. Además, hay que añadir, que según palabras de los organizadores, el patrocinio del hotel ha hecho posible la edición de este año y que va a posibilitar la próxima edición del 2014.

Además del ajedrez, ha habido muchas cosas que hacer. Así, Daniel Garmendia jugó con el equipo “Andorra Team” el campeonato de futbito en las instalaciones del hotel, los nuestros visitaros el complejo termolúdico de Caldea,  asistieron a la parrillada argentina, a la representación del espectáculo “Escalada” del Cirque du Soleil, han paseado por la montaña, visitado monumentos del Románico Andorrano, han realizado compras en la capital y muchas cosas más. Por lo que están deseando saber si por fechas, podrán asistir el año que viene.

Os pasamos algunos enlaces con toda la información del torneo:

3 comentarios en “Open de Andorra ¡Repetimos seguro!”

  1. No me puedo creer todavía que Enrique se haya dejado sacar tantas fotos, es que no me lo creo…. 😉

    Se nota que os lo habéis pasado muy bien, a ver si el año que viene nos animamos nosotros!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s