Primera ronda Individuales de Gipuzkoa: buenos resultados

(euskaraz irakurri)

El sábado se jugó la primera ronda del campeonato de Guipúzcoa en sus diferentes categorías bajo la supervisión del árbitro principal IA Mikel Larreategi y nuestros representantes han empezado con buen pie. Nuestros 6 representantes lograron 4 victorias, unas tablas y una derrota.

El domingo nuestro único representante en el Cadete, Ibai Dorronsoro (3º del ranking inicial) logró la victoria en su encuentro frente a Oscar Jauregi y el próximo domingo se medirá contra Juan José Aroztegi.

Fotos sacadas por Iker Arri el sábado:

En el absoluto, que se juega conjuntamente al campeonato de primera categoría, contamos este año con sólo un jugador, Ramon Nogues, 15 del ranking inicial. En la primera ronda consiguió una trabajada victoria frente a Jokin Mendia y en la siguiente ronda se medirá con el actual campeón de Gipuzkoa y máximo favorito a repetir la txapela el MI Iñigo Argandoña.

En Segunda, contamos con tres participantes. Mariano Muriel, Ricardo Campos y el ganador del campeonato de 3a del año pasado, Iker Arri. Iker, 6 del ranking inicial, ganó su partida contra Eduardo Estévez y se medirá el sábado contra José Vaquero. Ricardo por su parte, 17 de la lista, logro unas meritorias tablas contra el 7 del torneo, Juan Miguel Imaz, y se medirá contra el siempre peligroso Christian Sánchez. Mariano, 11 del torneo, se enfrentó en primera ronda con el número uno del ranking, Carlos Berdote y le faltó un poco de suerte para puntuar, y finalmente terminó perdiendo, por lo que este sábado se enfrentará contra Rubén Sebastiani.

En tercera contamos con dos representantes que nunca han jugado el individual y han comenzado el torneo con victoria: Ander Palavecino (número 11 del torneo) ganó a Juan José Otegui, y Javier Azcue (número 34 del torneo) hizo lo propio contra Xabier Moral. El sistema de emparejamiento ha querido que tengamos un derbi y  sábado que viene se enfrentarán entre ellos.

Esperamos que todos ellos hagan un buen papel y no se note la ausencia de Daniel Garmendia, Andoni Orube y Goio Uriarte, que en los últimos años han realizado buenos torneos y han logrado traer premios a casa.

¡Mucha suerte a todos!

Enlace a la web del organizador: Federación Gipuzkoana de Ajedrez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s