Otra semana en nuestro club llena de animada actividad Online. Segunda ronda eliminatoria de la Copa Anaitasuna kakute. Y este domingo de Carnaval y día de San Valentín, hemos jugado un torneo social.

1980-2020 ¡40 años al servicio del ajedrez y los ajedrecistas en la Comarca del Bidasoa!

(euskaraz irakurri)

#YoMantengoLasDistancias

 

TORNEO SOCIAL CARNAVAL/SAN VALENTÍN

El lunes tuvimos una nueva clases de nuestras “chicas mayores”.  Hemos seguido con las Clases de la Xake Eskola el martes, miércoles y jueves, que siempre han terminamos con animados torneos en Lichess donde hemos puesto en práctica lo aprendido en las clases. 

Estamos contentos ya que a pesar de realizar solo acitvidad online, siguen acercandose y apuntandose gente nueva.  ¡Bienvenidos!

A continuacion podio de los torneos jugados tras las clases del martes, miércoles y jueves:

El podio del torneo Lichess Hondarribia Marlaxka 58 Arena tras la clase del martes, en ritmo de Blitz de 5 minutos finish, con una duración de 60 minutos)  con la participación de 17 jugadores,  fue el siguiente:

El podio del torneo Lichess Hondarribia Marlaxka 59 tras la clase del míercoles, en ritmo de Blitz de 5+2 minutos, un suizo de 6 rondas, con la participación de 14 jugadores,  fue el siguiente:


 El jueves, finalizada la habitual clase didáctica, organizamos el torneo Lichess Hondarribia Marlaxka 60, un suizo de 6 rondas, a ritmo Blitz de 3+2 minutos/partida a finish en el que participación 13 jugadores. La clasificación final fué la siguiente:

Hace unas semanas informamos de que habiamos retomado la actividad tras las vacaciones de Navidad y como indicamos la semana pasado las hemos retomado online. Os recordamos que aunque el Decreto del Lehendakari 1/21 de 12 Enero nos posibilita retomar la actividad presencial, ante el aumento de casos de contagios en la comarca del Bidasoa, independientemente de que los casos acumulados nos mantienen lejos de la zona roja, la Junta Directiva, junto con los responsables de la Xake Eskola y algunos padres y madres de nuestros alumnos y alumnas, juntos hemos decidido mantener la actividad, por el momento, solo Online, a la espera de que haya un cambio de tendencia y una clara mejoría. 

IX Copa Anaitasuna Kakute online, Hodei Herrera no ha podido con Anibal Fernández  y no jugará contra Igor Altolagirre la semifinal, a la que que ha pasado al ganar a Markel Kerexeta.

Los amigos del Club de Ajedrez de Azkoitia han organizado la 9º Copa Anaitasuna Kakute, este año Online, con Txelu Fernández, su presidente, como director del mismo. Agradecemos la invitación tanto a él, como a su club, ya que siempre cuidan a nuestro club y nuestro integrantes. 

Este torneo torneo por eliminatorias y lo están jugando nuestros jugadores Hodei Herrera e Igor Antolagirre. En esta segunda ronda Igor ha pasado tras eliminar a Markel Kerexeta, pero no le acompañaáHodei en la semifinal, por perder en la partida de desempate contra Aníbal Fernández.

Suerte en la siguiente Igor y espíritu marlaxkero.

Todos los jugadores que participarán en este torneo son los siguientes:

NOMBRE ELO-V NICK LICHESS.ORG
1 C.Sánchez 2004 CarlosAnaitasuna
2 I.Altolagirre 1949 altola721
3 A.Fernández 1940 Anibalkakute
4 J.C.Valor 1881 Asasi1
5 G.Alberdi 1791 GaizkaAlberdi
6 X.Ruiz 1790 gmpkt
7 M.Kerexeta 1788 Markel1234
8 M.Vesga 1786 Markel3
9 C.Cretu 1748 Cretu_b3
10 J.Navarro 1704 Txapelix
11 H.Herrera 1677 HodeiO5
12 D.Valor 1646 Denisvm13
13 A.Alonso 1629 Aneralonso
14 I.Uranga 1617 litriuranga78
15 L.Valor 0 Luciavm
16 A.Soraluze 0 Aritzso

 

Con motivo del inicio del nuevo año, nuestro club realizó una valoración del año 2020, muy marcado por la pandemia del Covid-19, y en el número de enero, recientemente publicado, la revista municipal en euskera Hondarribia Aldizkaria ha publicado un bonito reportaje titulado “Marlaxka Xake kluba, 40 urtez jokoan” (Club de ajedrez Marlaxka, 40 años de juego). Eskerrik asko Hondarribia Aldizkaria eta Xabier Sagarzazu.

 

 

Revista Hondarribia – Nº 350 • Enero 2021

 

 
 
En 2020 nuestro club cumplió 40 años y, a lo largo de todos estos años, el compromiso del club con el Euskera ha sido amplio, prueba de ello es nuestra participación en las actividades organizadas por el Ayuntamiento y otros agentes “en relación al euskera”. Si en 2018 ya participamos en el Euskaraldia, en 2020 volvimos a colaborar como ARIGUNEAs tanto el Club con nuestra Xake Eskola.
 
💚👄💚👂🏻💚

“Euskaraz: Gehiago, gehiagorekin eta gehiagotan”

 

RECORDAD:

Asumiendo la decisión del Ayuntamiento de Hondarribia y demás autoridades con serenidad, respeto y coherencia, desde el 12 de marzo, hasta nuevo aviso, hemos parado la actividad presencial en el club. Pero sabed que nuestro club mientras dure esta situación seguirá trabajando Online para toda la Comarca del Bidasoa.
¡Animaos!
-La Junta Directiva-

Enlaces de interés sobre el COVID-19 (Coronavirus) :

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s