¡hemos tenido UNA CITA CON EL AJEDREZ EN EL HONDAR KIROLAK HONDARRIBIA 2021!

1980-2020 ¡Más de 40 años al servicio del ajedrez y los ajedrecistas en la Comarca del Bidasoa!

(euskaraz irakurri)

#YoMantengoLasDistancias

¡HEMOS TENIDO UNA CITA CON EL AJEDREZ EN EL HONDAR KIROLAK HONDARRIBIA 2021!

Un verano más, y ya van dieciséis, sin contar el parón del año pasado, el Servicio Municipal de Prevención Comunitaria, del Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Hondarribia, ha puesto en marcha el proyecto de animación deportiva, Hondar Kirolak. El objetivo es proporcionar a los jóvenes un espacio de encuentro y de participación centrada en el ocio saludable y se desarrollará de martes a viernes, de 16.00 a 20.00 horas de la tarde, hasta el próximo 30 de julio.

HONDARRIBIA MARLAXKA XAKE KLUBA: NUESTRA HISTORIA DE MÁS DE 40 AÑOS ESTÁ DIRIGIDA POR NUESTROS PRÍNCIPIOS DEPORTIVOS Y COMPROMISOS SOCIALES
 

Así por quinta vez nuestro club hemos colaborado con ellos hoy  28 de julio, miércoles por la tarde, y hemos vuelto a tener ajedrez en la playa de Hondarribia de 17:00 a 19:00 horas dentro de Hondar Kirolak. Patxi Díaz ha sido el miembro del club encargado de la organización junto con Gontzal Lera, Nora Lera, Jon Diaz y Jurgi Diaz, entre otros miembros del club. Agradecer al personal del Servicio de Prevención y a las personas voluntarias la ayuda prestada para el buen funcionamiento de la actividad.

¡Gracias también a todas las personas que se pasaron a mover las neuronas y el cuerpo!

  • NOTICIAS ANTERIORES

HAIZEA TORNAY PARTICIPA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA POR EDADES SUB 18

Del 26/07/2021 a 31/07/2021 se jugará en Salobreña (Granada), el Campeonato de España Individual Sub 18, en el que participará nuestro compañera Haizea Tornay, única fémina integrante de la reducida delegación de Euskadi.  Deseamos que Haizea se divierta, saque su mejor ajedrez y aprenda de la experiencia. ZORTE ON MAISTRA!

ESPÍRITU MARLAXKERO 💪💚👍

 


BUENA ACTUACIÓN DE LOS TAFALLES EN EL IVº TORNEO DE VERANO ROA DE DUERO – PRIMERO DE LOS QUE FORMAN EL VIº CIRCUITO BURGALÉS DE AJEDREZ

Cartel-circuito-web

Ayer, 24 de julio, se inauguró el Circuito de Ajedrez de Burgos, de retomando el formato presencial, y al igual que en años anteriores, hubo presencia marlaxkera.

1691f780-63db-433e-8ec0-98abddeb9624

Por la mañana se celebró el Torneo Infantil de Verano Roa de Duero 2021 , en el que los hermanos Tafall más jóvenes tuvieron una muy buena actuación. Así Gorka Tafall consiguió el 7º puesto e Iker Tafall el tercer puesto en la clasificación final. Zorionak 

60 fueron los participantes que disputaron  el IV Torneo de verano Roa de duero, torneo con un total de 8 rondas a un ritmo de 5’ +3’’ en las que el cántabro Carlos Mate Adán se hizo con el primer puesto. Fue escoltado en el pódium por Gumersindo Fernández García y por nuestro compañero Ander Tafall Villanueva, segundo y tercero respectivamente. El trabajo realizado por el resto de la expedición Marlaxkera fue muy bueno, así,  Iker Tafall logró el puesto 12º, Gorka Tafall el 31º y Mikel Tafall Soreasu el 44º.

Zorionak familia!

Bihotza02_eus

TORNEO KUTXABANK – CAJASUR

Kutxabank  con la asistencia técnica de la Federación Bizkaina de Ajedrez, ha puesto en marcha eI 2º Torneo Ajedrez Online Gaztedi-Plan A, para todos los todos los titulares de un Plan Gaztedi, Plan A, Cuenta Gaztedi o Cuenta A. En esta cuarta y última  jornada, el evento se ha dividido en tres franjas de edad:

Bihotza03_eus

Gran Prix d’Andorra 2021 de blitz, Lance Henderson campeón

Se ha retomado el ajedrez presencial en Andorra y aunque no se ha podido celebrar el Open de Andorra, uno de los mejores torneos de verano, sí se ha podido organziar el tradicional torneo de partidas relámpago, el Gran Prix d’Andorra 2021, a un ritmo de 3 minutos y 2 segundos de incremento por jugada, que se celebró ayer en la Sala Ágora, en la plaça Lídia Armengol y contó con 46 jugadores y repartió un total de 1.525 euros.

WhatsApp Image 2021-07-24 at 14.50.21
Lance Henderson recibiendo elpremio de manos de la la consejera de Social del común de Andorra la Vieja, Meritxell Pujol, el director general de Negocio e Inversiones de Banco Sabadell de Andorra, Gerard Albà, y el presidente de la FEVA, Francesc Rechi.

El GM Lance Henderson de solo 18 años, se llevó el Gran Prix de Andorra 2021 de ajedrez, gracias a los 8,5 de 9 puntos y ganó un trofeo y un premio de 300 euros. El podio lo completaron el catalán Cristian Fernández con 7 de 9 puntos posibles y el catalán del GEVA-CEA Felipe Porras, que con 6,5 quedó tercero. Nuestro compañero Goio Uriarte quiso acompañar a nuestros amigos de Andorra y participó en el torneo, logrando 5 puntos y el puesto 21.

¡Gracias por organizar este precioso evento!

Y recordad, el veintiocho de julio, tenemos una cita con el ajedrez en el Hondar Kirolak 2021 de Hondarribia

Un verano más, y ya van dieciséis, sin contra el parón del año pasado, el Servicio Municipal de Prevención Comunitaria, del Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Hondarribia, ha puesto en marcha el proyecto de animación deportiva, Hondar Kirolak. El objetivo es proporcionar a los jóvenes un espacio de encuentro y de participación centrada en el ocio saludable y se desarrollará de martes a viernes, de 16.00 a 20.00 horas de la tarde, hasta el próximo 30 de julio.

Así, por quinta vez nuestro club colaborará con el Servicio de Prevención y el 28 de julio, miércoles por la tarde, de 17:00 a 19:00 horas habrá ajedrez en la playa de Hondarribia.

¡¡¡Pasaros a mover cuerpo y neuronas!!!

Bihotza05_eus

80 PARTIDAS DE AJEDREZ EN EL RECORRIDO DEL ENCIERRO DE PAMPLONA CON PRESENCIA MARLAXKERA

ec7a2da0-347b-4f28-ae2a-8edcede0109f

 

Seis maestros de ajedrez (Pepe Cuenca, Rey Enigma, El Divis, Daniel Zamarbide, Alexandra Prado y Eihartze Buiza) disputaron el 14 de julio de 2021 por la mañana en Pamplona partidas de forma simultanea contra 80 personas repartidas en el recorrido entre Santo Domingo y la palaza de toros.

 

De nuestro club se acercó una delegación formada por Jurgi Diaz, Hodei Herrera, Jon Piedrola y Goio Uriarte, que disfrutaron de lo lindo.

WhatsApp Image 2021-07-14 at 10.08.18

Gracias Ayuntameinto de Pamplona, Divis, Pepe, Mikel Urmenta y todos lo que han hecho este evento posible. ¡Felicidades y muchísimas gracias!

En lo ajedrecístico, Hodei Herrera jugó contra Alexandra Prado en la cuesta de Santo Domingo que ha fue de tú a tú y se decantó en favor de la simultaneadora. En la plaza del Ayuntamiento Goio Uriarte hizo tablas con el Rey Enigma. Jurgi Díaz en la calle la Estafeta hizo tablas contra IM David Martinez “El Divis”. Y Jon Piedrola, a pesar de perder, jugó una buena partida contra el GM Pepe Cuenca en el callejón de la plaza de Toros. Al terminar todos fueron a un restaurante de la localidad para ponerle un buen broche final a ese excelente día de ajedrez. 

GORA SAN FERMIN-VIVA SAN FERMIN

💪❤👍
 
 
 
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s