Hoy último torneo EH4, con victoria de Jeruchess. ¡¡¡Felicidades!!! Valoración super positiva de estas 10 ediciones. además de Hondarribia marlaxka, Santurtzi, Martintxo y Oberena, 12 equipos más de cuatro continetes: Asía, África, América y Europa han estado invitados. más de mil participantes el total de todas estas ediciones. ¡¡¡Muchísmas gracias a todos por haberlo hecho posible!!!

1980-2020 ¡40 años al servicio del ajedrez y los ajedrecistas en la Comarca del Bidasoa!

(euskaraz irakurri)

#YoMantengoLasDistancias

 

Nuestro club este año cumple 40 años y GM Jaime Santos Latasa, desde León, uno de los grandes jóvenes talentos del ajedrez del estado, de un estilo brillante y con una rapidez de juego famosa, 8º en el ranking nacional, nos felicita al Club de Ajedrez Hondarribia Marlaxka por el 40 cumpleaños.
¡¡¡Muchísimas gracias Maestro de parte de toda la familia de Hondarribia Marlaxka y mucha suerte en el Iberoamericano online!!!

Vídeo de Chess24 de posiblemente la partida más espectacular del Iberoamericano online hasta ahora, jugada el martes pasado, entre el GM Miguel Santos y el GM Jaime Santos, comentada por el GM Pepe Cuenca. ¡¡¡Disfrutadla!!!

EH-4 final, con victoria de Jeruchess (Israel) ¡¡¡Felicidades!!! Valoración super positiva de estas 10 ediciones. ¡¡¡Muchísimas gracias a todos!!!

 

Hoy sábado,  20 de junio, a las 18:30 horas, en Lichess,  se han vuelto a enfrentar, por última vez,  en la batalla de confraternización EH-4 los equipos Hondarribia Marlaxka, Martintxo Xake Taldea (Vitoria-Gasteiz), Club Ajedrez Santurtzi y el Club Deportivo Oberena (Pamplona-Iruñea). En esta ocasión estaban invitados el Salou Chess Club (y su escuela de ajedrez Club Escola D’escacs Salou – Tarragona), , el Club de Ajedrez de Pielagos  (Cantabria),  el club XDM Escola CIDU  A Coruña (Galicia ), el club de ajedrez Jeruchess (Israel), club Ajedrez Villa Mercedes de Argentina, y el club Francistown School of Chess de Francistown (Botsuana). Con lo que hemos repetimos nuestra edición más internacional y hemos cerrado este hermoso ciclo de torneos de confraternización. Muchísimas gracias a todos los equipos y jugadores. ¡¡¡Mil gracias!!!

En lo deportivo, el día de hoy, Jeruchess no ha dado opciones al resto y se ha proclamado el vencedor de esta última edición. ¡¡¡Felicidades!!!

Enlace al match: https://lichess.org/tournament/txxKVjRm

Los datos son espectaculares, 10 ediciones, más de mil jugadores. Muchísimas gracias a los 15 equipos que nos han acompañado a Hondarribia Marlaxka Xake Kluba durante el confinamiento: 

Y mañana por la mañana también concluirá el Xº OPEN ESCOLAR (SUB10, SUB12, SUB14). Ha sido un placer organizarlo para vosotros.

Esta semana hacemos el último torneo escolar. Concluimos esta serie en nuestra décima edición y a la vez que el estado de alarma. Esperamos que durante estas diez semanas hayáis disfrutado del ajedrez, y que os podamos ver por torneos y disfrutando del verano.

Sin más demora os dejamos los enlaces de esta semana. Recordad que la contraseña es xakea. ¡Os esperamos!

 
 
Nos queda la última edición… ¿Quién ocupará los últimos huecos? ¡¡¡Animaos!!!
 
 
 

PARA PARTICIPAR

Mientras dure el confinamiento, seguiremos haciendo estas actividades para nuestros alumnos de la Xake Eskola, pero abierto a todo aficionado que se anime a jugar un rato al ajedrez por las tardes. Para participar los únicos pasos a seguir son los siguientes:
1) Registrarse en www.lichess.org
2) Unirse al club “Marlaxka-Xake” (https://lichess.org/team/marlaxka-xake)
3) Inscribirse a los torneos que pongamos en marcha.
4) Disfrutar y desconectar del día a día.
¡Anímate!

RECORDAD:

Asumiendo la decisión del Ayuntamiento de Hondarribia y demás autoridades con serenidad, respeto y coherencia, desde el 12 de marzo, hasta nuevo aviso, hemos parado la actividad presencial en el club.
Pero sabed que nuestro club mientras dure el confinamiento seguirá trabajando Online para toda la Comarca del Bidasoa.
¡Animaos!
-La Junta Directiva-

Itxita05Enlaces de interés sobre el COVID-19 (Coronavirus) :

2 comentarios en “Hoy último torneo EH4, con victoria de Jeruchess. ¡¡¡Felicidades!!! Valoración super positiva de estas 10 ediciones. además de Hondarribia marlaxka, Santurtzi, Martintxo y Oberena, 12 equipos más de cuatro continetes: Asía, África, América y Europa han estado invitados. más de mil participantes el total de todas estas ediciones. ¡¡¡Muchísmas gracias a todos por haberlo hecho posible!!!”

    1. Gracias Cesar,
      y a toda la familia de Oberena.
      No se nos ocurrio una mejor forma para pasar el confinamiento que hacerlo en famila con los amigos.
      Empezar el EH-4 con vosotros, Santurtzi y Martintxo era una alegría.
      Los equipos que luego han ido llegando, de lugares inesperados algunos, una sorpresa.
      A ver más adelante si podemos encontrarnos en otras circunstancias, con mantel y buenos platos por medio.
      Lo dicho teneros como amigos es una suerte y sobre todo un placer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s