El Ayuntamiento ha decidido que No habrá actividades festivas en las Fiestas de Hondarribia este 2020. ASí El club se hace uno con el ayuntamiento y actuando de forma responsable, no organizará ni el Festival de fiestas patronales ni el TOrneo Castillo de Hondarribia en estas fechas.

1980-2020 ¡40 años al servicio del ajedrez y los ajedrecistas en la Comarca del Bidasoa!

(euskaraz irakurri)

#YoMantengoLasDistancias

No habrá actividades festivas en las Fiestas de Hondarribia 2020

No habrá actividades festivas en las Fiestas de Hondarribia este año. Así lo ha dado a conocer el Alcalde Txomin Sagarzazu. “En la misma línea de las decisiones que han tomado el resto de localidades por la situación de salud en el COVID-19 que vivimos, el Ayuntamiento ha decidido no organizar actos festivos para las fiestas de este año”.

La familia de Hondarribia Marlaxka hace uno con el Ayuntamiento, resto de asociaciones y clubes en estos días señalados y no realizaremos eventos, dando jaque mate al Covid19.

En esta partida, ser responsable es la mejor estrategia.

Por eso, …

AURTEN HONDARRIBIA ARDURATSUA

No habrá actividades festivas en las Fiestas de Hondarribia este año. Así lo ha dado a conocer el Alcalde Txomin Sagarzazu. “En la misma línea de las decisiones que han tomado el resto de localidades por la situación de salud en el COVID-19 que vivimos, el Ayuntamiento ha decidido no organizar actos festivos para las fiestas de este año”.

“En primer lugar quiero agradecer a todas las asociaciones que anualmente trabajan para organizar las fiestas patronales. Todos los años hacen un gran trabajo para que completemos un completo programa festivo. Este año también muchas asociaciones se han mostrado dispuestas a trabajar, pero en la situación en la que estamos tenemos nos vemos obligados a suspender los actos “añade Sagarzazu.

“Los únicos actos que se llevarán a cabo, siempre y cuando se garanticen las medidas de seguridad y salud, serán la Salve y Tedeum del 7 de septiembre, el cumplimiento del voto de Guadalupe del 8 de septiembre y la misa del 10 de septiembre en memoria por los fallecidos en 1638, junto con el acto de traslado de la bandera de la Ciudad que celebramos el pasado 15 de agosto”, dice el Alcalde.

“Desde el Ayuntamiento estamos preparando un vídeo con la participación de diferentes agentes populares para recordar que van a ser unas fiestas especiales y que entre todos es imprescindible respetar las normas. Además, y con el objetivo de evitar aglomeraciones, el Ayuntamiento emitirá en streaming las Novenas de Guadalupe de las 8:00 en su página web y redes, y habrá condiciones para acudir, siendo imprescindible retirar una invitación”.

“Me gustaría recordar que aunque del 1 al 13 de septiembre no habrá actos, será una especie de paréntesis. A pesar de hallarnos en una situación especial, desde el Ayuntamiento estamos organizando actos culturales que se están desarrollando en los jardines del Kasino Zaharra y en el Baluarte de la Reina garantizando todas las medidas de seguridad y salud. Hasta ahora tenemos que hacer una buena valoración. El Ayuntamiento tiene previsto continuar con estos actos a partir de la segunda quincena de septiembre, si así nos lo permiten las Autoridades Sanitarias”.

Medidas preventivas

“Aunque no habrá actos festivos, el Ayuntamiento tomará medidas preventivas para estos días especiales de septiembre. Hemos formado un grupo de trabajo en el Ayuntamiento para poder tomar las medidas necesarias con la Policía Municipal durante estos días. También estamos trabajando en coordinación con la Ertzaintza”.

“Desde el Servicio Municipal de Prevención Comunitaria se va a realizar una campaña, siguiendo con el lema ‘Ondo Pasa’, pero enfocada en que este año “Menos es mejor”. Se va a incidir en que se actúe con responsabilidad en celebraciones grupales, y no sólo se va a dirigir el mensaje a las personas más jóvenes, sino que se recuerda a las personas adultas que son un referente para ellas”, ha precisado Sagarzazu.

Desde el Campeonato de España sub18 que se celebra en Salobreña donde se encuentra como entrenador de la Federación Navarra, el amigo GM Jesús de la Villa García,  gran entrenador, teórico y famoso escritor del libros de ajedrez como el bestseller “los 100 finales que hay que conocer” nos felicita al club Hondarribia Marlaxka club de ajedrez por los 40 años.

¡¡¡Muchísimas gracias maestro, esperamos esa visita con muchas ganas!!!

En este vídeo de la plataforma Chessable podrás ver al Campeón del Mundo de Magnus Carlsen resolviendo los ejercicios del famoso libro “los 100 finales que hay que conocer” de GM Jesús de la Villa.

 
 

Vishy Anand, Julio Granda, Miguel Illescas, David Antón, Pepe Cuenca y El Divis, Mónica Calzetta, Jaime Santos, El Fo, Alejandro Hoffman, Martintxo Xake Taldea, Santurtzi Xake Taldea, Anaitasuna Kakute, Manuel Pérez Candelario, Sestao Xake Taldea, Sabrina Vega, Mihail Marin, Felix Izeta, María Eizaguerri y Carlos Martínez también nos han mandado vídeo-felicitaciones (para verlos clicar sobre el nombre) que agradecemos de todo corazón ¡A todos muchísimas gracias!

 

RECORDAD:

Asumiendo la decisión del Ayuntamiento de Hondarribia y demás autoridades con serenidad, respeto y coherencia, desde el 12 de marzo, hasta nuevo aviso, hemos parado la actividad presencial en el club.
Pero sabed que nuestro club mientras dure esta situación seguirá trabajando Online para toda la Comarca del Bidasoa.
¡Animaos!
-La Junta Directiva-

Enlaces de interés sobre el COVID-19 (Coronavirus) :

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s