Muy animado 2º Open escolar con más de 220 jugadores. Gracias y felicidades a todos los participantes. Zorionak!!! nos ponemos a trabajar en el tercero!!!!!! Y recuerda #YoMeQuedoEnCasa.

1980-2020 ¡40 años al servicio del ajedrez y los ajedrecistas en la Comarca del Bidasoa!

(euskaraz irakurri)

#YoMeQuedoEnCasa.

Acaba de finalizar el segundo torneo escolar que ha organizado Martintxo Xake Taldea y en cuya organización ha colaborado nuestro club. ¡Otra vez ha sido todo un éxito! Más de 220 jugadores se han inscrito esta vez para disfrutar de una mañana fantástica de ajedrez. Estamos muy contentos de la alta participación, a pesar de los nuevos torneos que han surgido para el día de hoy destinados a las mismas edades, que nos han hecho restar algún participante. Mira que hay días y horas eh… y tener que hacerlo coincidir… En fin. Nosotros a lo nuestro que estamos encantados de veros a todos una semana más. Recordad estar atentos a la web, que en breve pondremos los nuevos enlaces para el torneo de la semana que viene. ¡Os esperamos!

Nuestro club ha tenido representación en todas las catogorías y nuestros chavales (Hodei, Jurgi, Iker, Gorka, Danel, Goretti, Ander y Aritz) han competido de igual a igual con el resto de jugadores, terminando todos en buenas posiciones y lo que es más importante, realizando buen ajedrez, Zorionak a todos!!!!

En el campeonato sub10, nos hemos quedado a un pelo de la centena de participantes, pero, todos ellos han disputado cada partida de forma ejemplar. Hemos visto mucha igualdad y partidas muy emocionantes. No sabíamos quien iba a ganar hasta el último momento, donde se ha decidido el campeón de esta edición:JinJon”. Jon Bocos, jugador de Martintxo ha demostrado estar en un gran momento, hoy era su día. ¿Logrará repetir hazaña la semana que viene?
 
 
 
En el campeonato sub12, nos hemos quedado con el mismo número de participantes que en la categoría inferior. ¡Fantástico! ¿Superaremos esta cifra la semana que viene? Si entráis en el enlace del torneo, veréis que ha estado más que ajustado el final. Menudo desenlace del torneo ¡de infarto! ¿Pero que desayunan estos chicos y chicas? En esta ocasión, el torneo se lo ha llevado Crispochessmake. Cristian Luca es jugador del C.A. Pielagos de ascendencia moldava, al que no le ha temblado el pulso en la última partida, para ganar los dos puntos finales que le harían campeón a pesar de venir de una racha de dos derrotas consecutivas. Gran ejemplo de que hay que luchar hasta el final y no dejarse afectar por el resultado anterior. ¡Gran trabajo! ¡Te esperamos la semana que viene!
 
 
En la categoría de los más mayores, el campeonato sub14, nos hemos quedado muy cerca de repetir el número de participantes de la semana pasada. Nos hemos quedado ligeramente por debajo. Esta categoría también ha estado extremadamente reñida. Cada ronda cambiaba el lider… ¡Nos vamos a quedar sin uñas de tanta emoción! Una vez más, unas tablas en el último segundo daban la victoria ajuegosIbon. Ibon Dominguez jugador de Martintxo se vuelve a proclamar campeón en la segunda edición. El único que, de momento, ha logrado ganar dos veces seguidas. ¿Habrá una tercera? ¡Estaremos pendientes!
 
 
Xake_Coranovirus01
 

Y esta tarde en Chess.com

yomequedoencasa Xake – 7ª semana de encierro

Para participar

Como ya os hemos dicho, mientras dure el confinamiento, seguiremos organizando este evento para todo aficionado que se anime a jugar un rato al ajedrez todos los domingos a la tarde. Para participar los únicos pasos a seguir son los siguientes:
1) Registrarse en www.chess.com
2) Unirse al club “Yomequedoencasa Xake” (https://www.chess.com/club/yomequedoencasa-xake)
3) Inscribirse al torneo https://www.chess.com/live#r=190637
esta tarde de domingo antes del cierre de las inscripciones. Esto es, de 17:00 a 17:55.
4) Disfrutar y desconectar del día a día.
5) Al finalizar, salir al balcón (o ventana) a aplaudir a todo el personal que trabaja para frenar esta epidemia.
¡Anímate te esperamos!

Para participar

Mientras dure el confinamiento, seguiremos haciendo estas actividades para nuestros alumnos de la Xake Eskola, pero abierto a todo aficionado que se anime a jugar un rato al ajedrez por las tardes. Para participar los únicos pasos a seguir son los siguientes:
1) Registrarse en www.lichess.org
2) Unirse al club “Marlaxka-Xake” (https://lichess.org/team/marlaxka-xake)
3) Inscribirse a los torneos que pongamos en marcha.
4) Disfrutar y desconectar del día a día.
¡Anímate!

hm_hashtag

RECORDAD:

Asumiendo la decisión del Ayuntamiento de Hondarribia y demás autoridades con serenidad, respeto y coherencia, desde el 12 de marzo, hasta nuevo aviso, hemos parado la actividad presencial en el club.
Pero sabed que nuestro club seguimos trabajando Online para toda la Comarca del Bidasoa.
¡Anímate!
-La Junta Directiva-

Itxita05Enlaces de interés sobre el COVID-19 (Coronavirus) :

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s