Semana muy intensa. Últimas clases de nuestra Xake Eskola antes de la navidades. También se ha jugado la ronda final del zonal Gaztedi Kutxa donde hemos clasificado dos equipos para la final. Y para terminar la semana, la guinda del pastel: participación del club durante 3 horas en chess24 jugando partidas rápidas contra el Niño Antón, dentro de las 100 horas solidarias en recuerdo a la ajedrecista Norma Blanco¡¡¡REGALAZO!!!

1980-2020 ¡40 años al servicio del ajedrez y los ajedrecistas en la Comarca del Bidasoa!

(euskaraz irakurri)

#YoMantengoLasDistancias

Continuando con las celebraciones de nuestro 40 aniversario, una nutrida representación del club ha participado en chess24 jugando partidas rápidas contra el GM David Antón Guijarro, dentro de las 100 horas solidarias en recuerdo a la ajedrecista Norma Blanco. ¡¡¡REGALAZO!!!

 

Como broche en el día de hoy, y con motivo del 40 aniversario de nuestro club, de 18:00 a 21:00 una nutrida representación del club formada por nuestros jugadores de la Xake Eskola Hodei Herrera, Jokin Etzaniz, Aritz Tornay, Jurgi Diaz, Iker Tafall, Gorka Tafall, Danel Laporte, Goretti Laporte, Danel Granado y Ekhi Larra y los mayores Richad Polaczek, Patxi Moreno, Martín Krug, Ander Tafall, Goio Uriarte, Daniel Garmendia, Alvaro Minondo, Louis del Río y Mikel Tafall, ha participado en las 100 horas en memoria de Norma Blanco de chess24, y se han enfrentado contra GM David Antón Guijarro partidas de 3’+0″ mientras él y El Divis comentaban las partidas. Tras casi tres horas jugando sin parar y comentando nuestras partidas, El Niño ha cedido el tablero a WIM Lili Fuentes que ha jugado algunas partidas más contra nuestros jugadores. 

El Niño ha jugado muy duro y aunque ha pasado apuros en alguna partida, ha vencido de forma magistral en todas las partidas, menos en dos, que ha cedido los dos puntos. Estas dos victorias de Hondarribia Marlaxka las ha logrado Patxi Moreno, tras las cuales, de broma, ha comentado: “Yo ya no juego más al ajedrez, es un buen momento para dejar mi carrera, como Kasparov”.  Agradecer una vez más a Chess24 por permitirnos participar en un evento solidario tan importante. Y de forma especial agradecerles al GM David (“El Niño”) Antón, al IM David (“El Divis”) Martínez y WIM Lili Fuentes estas tres horas de diversión geniales que han llenado de euforia a todos nuestros compañeros y compañeras (tanto las personas que han jugado, como las que solo lo han seguido en directo), estamos seguros de que esta tarde difícilmente la vamos a olvidar nunca. 

¡¡¡Mil Gracias!!!!

 

Otra semana llena de acción:

Hoy a partir de las 16:00 horas por la tarde se ha jugado la cuarta ronda del ZONAL GAZTEDI KUTXA. Con participación de cuatro equipos de nuestra Xake Eskola donde todos nuestros alumnos se lo han pasado estupendamente y todos han realizado un gran trabajo. ZORIONAK!

Tras cuatro jornadas, dos de nuestros cuatro equipos se han clasificado para jugar la final de este torneo en Azkoitia con fecha a determinar.

Categoría Handiak, Hondarribia Marlaxka A Gaztedi Kutxa

  • Hodei Herrera Hernandez,
  • Jokin Etxaniz Mendieta,
  • Aritz Tornay Belategi,
  • Jurgi Diaz Etxaide,
  • Tomax Kanpandegi Arretxe,
  • Imanol Kanpandegi Arretxe
  • Eihartze Lopez Zestau.

Categoría Txikiak, Hondarribia Marlaxka B Gaztedi Kutxa

  • Iker Tafall Villanueva
  • Gorka Tafall Villanueva
  • Danel Laporte Alzola
  • Ametz Azkue Iza
  • Goretti Laporte Alzola
  • Danel Granado Zabala

Encontraréis toda la información en la web de nuestros amigos del Club Anaitasuna Kakute Xake Taldea.

Y durante esta semana:

Desde el inicio de la pandemia, hemos seguido los criterios del Ayuntamiento y cuando retornamos a la nueva realidad y se pudo, retomamos las clases presenciales cumpliendo todas las medidas, para alegría de todos. Pero, tras clases presenciales durante unas semanas, ante las nuevas medidas aprobadas, en contra del aumento de casos de COVID19 en todo el estado, hemos vuelto a la actividad on line, retomando las clases de nuestras “chicas mayores” los lunes. Clases de la Xake Eskola el martes, miércoles y jueves, que siempre terminamos con animados torneos en Lichess donde ponemos en practica lo aprendido en las clases. y este vierne tuvimos la úlitma clase de tecnificación del año con MI Alejandro Franco.

 

A continuacion podio de los torneos jugados tras las clases del martes, miércoles y jueves:

El podio del torneo Lichess Hondarribia Marlaxka 43 Arena tras la clase del martes, en ritmo de Blitz de 5 minutos finish, con una duración de 60 minutos)  con la participación de 18 jugadores,  fue el siguiente:

 

El podio del torneo Lichess Hondarribia Marlaxka 44 Arenatras la clase del míercoles, en ritmo de Blitz de 5 minutos, con una duración de 60 minutos)  con la participación de 15 jugadores,  fue el siguiente:

 

El podio del torneo Lichess Hondarribia Marlaxka 45 Arena tras la clase del jueves, en ritmo de Blitz de 5 minutos finish, con una duración de 60 minutos)  con la participación de 9 jugadores,  fue el siguiente:

 

 

GM Arthur Kogan de Israel es el creador de OLALACHESS que tiene mucho en común con nuestro Espíritu Marlaxkero. Como él mismo cuenta, siendo un niño que enfrentó muchos problemas de concentración, el ajedrez le ayudó a desarrollar habilidades muy importantes y a encontrar formas de mejorar su concentración y atención que le ayudaron a mejorar su ajedrez y finalmente ganar muchos torneos alrededor del mundo y convertirse en Gran Maestro. Paralelamente, debido a su pasión por ayudar a los demás, también enseñó ajedrez desde muy joven. Gracias a aprender mucho sobre campeones en todo tipo de deportes, psicología del deporte y descubrir el poder mágico del Pensamiento Positivo y ajustarlo al ajedrez, desarrolló métodos para ayudar a otros jugadores de ajedrez de todo tipo de niveles, edades y de diferente personalidad, mejorando sus habilidades y enseñándoles a usar sus propios talentos de la mejor manera en el tablero. Ha ayudado a sus estudiantes a ganar muchos títulos y campeonatos importantes que muchos considerarían imposibles de antemano …

Y si le hace feliz ayudar a los mejores jugadores a vencer las mejores mentes del ajedrez, también ha obtenido resultados asombrosos con jugadores mayores de 70 años y tiene un amor especial a su trabajo especial con jugadores ciegos durante más de 15 años. Todo un orgullo que Maisu Kogan sea nuestro amigo desde hace tantos años y nos felicite por nuestro 40 aniversario.

OLALALA-ESKERRIK ASKO MAISU!!!!

 

Vishy Anand, Julio Granda, Miguel Illescas, David Antón, Pepe Cuenca y El Divis, Mónica Calzetta, Jaime Santos, El Fo, Alejandro Hoffman, Martintxo Xake Taldea, Santurtzi Xake Taldea, Anaitasuna Kakute, Manuel Pérez Candelario, Sestao Xake Taldea, Sabrina Vega, Mihail Marin, Felix Izeta, María Eizaguerri, Carlos Martínez, Jesús de la Villa, Marc Narciso, Michael Rahal, Ernesto Fernández, Oscar de la Riva y Juan Antonio Montero también nos han mandado vídeo-felicitaciones (para verlos clicar sobre el nombre), sin olvidarnos de la felicitación de la FGA-GXF, la simultánea que nos preparó Viktor Moskalenko, el libro que nos mandaron Zenón Franco y Alfonso Romero, el dibujo de Wadalupe y las felicitaciones por FB de Antonio Gude, todas estas felicitaciones y muestras de cariño que agradecemos de todo corazón ¡A todos muchísimas gracias!

 

 

Este año nuestro club ha cumplido 40 años y a lo largo de todos estos años el compromiso del club con el Euskera ha sido amplio, prueba de ello es nuestra participación en las actividades organizadas por el Ayuntamiento y otros agentes en relación al euskera durante todos estos años. En 2018 ya participamos en el Euskaraldia y este año hemos vuelto a participar y en esta ocasión además el Club y nuestra Xake Eskola hemos sido ARIGUNEAs.
 
💚👄💚👂🏻💚

“Euskaraz: Gehiago, gehiagorekin eta gehiagotan”

 

Hondarribia Marlaxka Xake Kluba está trabajando junto con el Ayuntamiento de Hondarribia para poner en marcha la actividad presencial del club con todas las garantías. Mientras, mantenemos  el plazo de inscripción del curso ya en marcha.

CURSO DE AJEDREZ 2020-2021

Duración: Desde octubre de 2020 al 17 de junio de 2021.

Tipos de clases (Jóvenes y Adultos)

Los horarios los adaptaremos a las necesidades de nuestros alumnos, los grupos serán reducidos y con las debidas garantías sanitarias.

Niveles: todos los niveles. La idea es ofrecer un espacio y un tiempo para que l@s niñ@s, y las personas adultas y mayores de Hondarribia (abierto a todas las personas de Bidasoaldea)  puedan acercarse de manera lúdica al ajedrez; y para que las que ya lo conocen puedan profundizar en la riqueza de este juego.

Responsable de la actividad:  Goio Uriarte (Entrenador Autonómico de la FVA-EXF, Monitor Avanzado de la FGA-GXF).

Correo eléctronico para inscripciones: xakehondarribiamarlaxka@gmail.com

Contacto para información adicional: 653724877 (Goio)

Beneficios del ajedrez para l@s niñ@s

779447_g
Fotografía: El periodico de Extremadura. Jaque mate al deterioro cognitivo

Uno de los objetivos de nuestro club es la promoción del ajedrez y también queremos dar a conocer nuestro deporte a gente adulta y mayor, que además de divertido, tiene múltiples beneficios para cualquier edad:

  • Cultiva un espíritu sano de superación.
  • Permite conservar la lucidez y la buena memoria.
  • Ejercita la capacidad de aprendizaje.
  • Evita la inactividad mental.
  • Fomenta ideas creativas.
Fotos de las últimas clases presenciales en el frontón Jostaldi de Hondarribia el mes pasado:

Gracias al Ayuntamiento de Hondarribia por su inestimable colaboración y a la empresa de limpieza EuskoClean por su diligencia en la desinfección de todo el material (sillas, mesas, tableros de ajedrez, piezas, etc.) de forma muy eficiente cada vez que hemos tenido las clases presenciales.

 

Recordaros que no ha habido actividades festivas en las Fiestas de Hondarribia 2020

La familia de Hondarribia Marlaxka en esos días tan señalados hizo uno con el Ayuntamiento, resto de asociaciones y clubes en estos días señalados y no organizamos eventos, dando jaque mate al Covid19.

 

En esta partida, ser responsable es la mejor estrategia.

Por eso, …, aunque han pasado las fiestas, no bajemos la guradia.

AURTEN HONDARRIBIA ARDURATSUA

 

RECORDAD:

Asumiendo la decisión del Ayuntamiento de Hondarribia y demás autoridades con serenidad, respeto y coherencia, desde el 12 de marzo, hasta nuevo aviso, hemos parado la actividad presencial en el club.
Pero sabed que nuestro club mientras dure esta situación seguirá trabajando Online para toda la Comarca del Bidasoa.
¡Animaos!
-La Junta Directiva-

Enlaces de interés sobre el COVID-19 (Coronavirus) :

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s