Burlada: XV Torneo de Ajedrez de Mikel Gurea. Muy buenos resultados de los nuestros, con Ander Tafall en el 4º puesto

(euskaraz irakurri)

Hoy, domingo, por la mañana, en el polideportivo Hilarión Eslava de Burlada, se ha celebrado el XVº Torneo de ajedrez escolar Mikel Gurea, con la participación de nuestros jugadores Ibai Dorronsoro, Patxi Moreno, Ander Uranga y Ander Tafall. La expedición guipuzcoana la han completaqdo los jugadores del Gros XT Donostiarra Ivan Iturralde y Josu Manterola.

Fotos: Mikel Tafall, Juan Cruz Iturralde y Goio Uriarte

Este torneo, uno de los 16 que conforman este año el Circuito Escolar de la Federación Navarra de Ajedrez, ha contado con 214 participantes, jugadores y jugadoras repartidos en las siguientes categorías: Sub-8: Nacidos en 2006 y posteriores. Sub-10: Nacidos en 2004 y 2005. Sub-12: Nacidos en 2002 y 2003. Sub-14: Nacidos en 2000 y 2001. Sub-16: Nacidos en 1998 y 1999.

Los nuestros han tomado parte en el torneo conjunto de las categorías Sub-16, Sub-14 y Sub-12, donde el pódium lo han copado, 1º Odei Lerendegui (Mikel Gurea) con 6 puntos. 2º Alberto Gutiérrez (Peralta) con 5 puntos. 3º Oier Lacruz (Mikel Deuna) con 5 puntos.

El mejor de los nuestros ha sido Ander Tafall 4º en la categoría, que ha terminado el torneo con los mismos puntos que el segundo y tercer clasificado, 5 puntos, que además le ha servido para lograr el 3er puesto en la clasificación individual del Sub-12.

En lo que al resto de nuestra expedición se refiere, Ibai Dorronsoro ha logrado el 5º puesto al conseguir 4,5 puntos y ha logrado el segundo puesto en el sub 16. Patxi Moreno ha terminado el torneo en el puesto 7º tras conseguir también 4,5 puntos y Ander Uranga, que no ha tenido su día en el torneo, con 3 puntos ha finalizado el torneo en el puesto 31.

Por su parte, Ivan Iturralde (Gros XT) gracias a los 4 puntos que ha logrado, ha finalizado el torneo en el puesto 8º y Josu Manterola (Gros XT) con 3,5 puntos, ha finalizado en el puesto 19º.

Tras la entrega de premios, los miembros de los dos clubes Guipuzcoanos se han ido a comer juntos dando un bonito broche a un espléndido día de ajedrez en tierras navarras.

Queremos felicitar al club organizador, el Club Ajedrez Mikel Gurea Xake Kluba, por un evento soberbio, y a todos los jóvenes jugadores y jugadoras por el esfuerzo realizado.

Zorionak!

Web con resultados (Chess-Results): aquí.

Web del Club Ajedrez Mikel Gurea Xake Kluba: aquí.

Web del Patronato de Deportes de Burlada: aquí.

Federación Navarra de Ajedrez: aquí.

2 comentarios en “Burlada: XV Torneo de Ajedrez de Mikel Gurea. Muy buenos resultados de los nuestros, con Ander Tafall en el 4º puesto”

  1. Muchas gracias a vosotros por participar! Para el torneo de Junio llevaremos 10, impresoras visto que con 6 no conseguimos terminar bien el torneo… xD. Por lo demás espero que hayáis disfrutado del ambiente y el evento en general. Por cierto, hay unas fotos del Palacete Uranga dondé solemos jugar el por equipos y donde ayer finalizó el I Open Intenacional de “El Palacete”. 🙂

    1. Felicidades otra vez por la organización del evento, gran ambiente y todo lo demás, excelente. El año que viene si podemos no acudiremos. Por cierto, nuestra web, con el post dedicado a vuestro campeonato, ha recibido hoy 1.180 visitas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s