Tres victorias y una derrota en esta penúltima ronda de las diferentes ligas antes de los play off (ascensos y descensos). A falta de una ronda, en Liga Vasca estamos a un punto del primer puesto.

1980-2020 ¡Más de 40 años al servicio del ajedrez y los ajedrecistas en la Comarca del Bidasoa!

(euskaraz irakurri)

#YoMantengoLasDistancias

fcfa68f3-6154-451b-aa24-65858e64ba5f

 

6ª Y PENÚLTIMA JORNADA DE LAS LIGAS 2022

Hoy 5 de marzo, se ha jugado la sexta ronda de los diferentes los campeonatos por equipos (Liga Vasca y Liga Gipuzkoana) en los que están participando cuatro equipos de nuestro club. A pesar de problemillas con coches (pinchazos), retrasos y otros temas, nuestros jugadores y jugadoras no han faltado a sus citas, jugando con entusiasmo y demostrando una vez más gran «Espíritu Marlaxkero».

Nuestro primer equipo Hondarribia Marlaxa A ha logrado imponerse 1-3 en Baurlada contra el fuerte Mikel Gurea, que tienen la baja de Alex Pedchenko, que juntoa su familia ha vuelto a su país de nacimiento,  Ucrania. Desde Hondarrbia Marlaxka, muchos ánimos.  Volviendo al encuentro, tras tensa lucha y un poco de suerte, al final logramos una victoria que nos coloca segundos en la clasificación general, a un punto de los amigos del Zugzwng de  Urnieta, pero como ellos descansan la ultima jornada,  tenemos buenas opciones de lograr el primer puesto.

Elo Mikel Gurea 1 – 3 Hondarribia Marlaxka Elo
2211 Daniel Pinto Holguin 1 – 0 Josu Tornay Gomez 2020
1951 Adrian Vazquez Alonso 0 – 1 Ander Tafall Villanueva 2016
1924 Sergio Anguas Fanlo 0 – 1 Goio Uriarte Prieto 1936
1893 Adrian Oroz Carrasco 0 – 1 Daniel Garmendia Zubeldia 1874
 

Clasificación provisional:

Rk. Equipo 1 2 3 4 5 6 7 D1 D2
1 Zugzwang  *  ½ 4 2 3 3 15 13
2 Hondarribia Marlaxka  *    3 2 3 3 14,5 15
3 Oberena    *  2 3 11,5 12
4 Mikel Gurea 0 1 2  *    4 3 10 9
5 Gros B 2 2    *  3 10 7
6 Alfil 1 1 1 0  *    5,5 5
7 Zarauz 1 1 1 1    *  5,5 2

1_exf_fva_logo_

En Primera categoría de Gipuzkoa, Hondarribia Marlaxka B ha jugado contra Billabona B, segundo en la clasificación provisional, en Villabona y han logrado una victoria por la mínima, 1,5-2,5 lo que les mantiene en tercera posición a medio punto del segundo clasificado.

BILLABONA B
1,5-2,5
HONDARRIBIA MARLAXKA B
Pedro José Pradini Garcia
0,5-0,5
Igor Altolaguirre Munduate
David Parron Luceño
0-1
Aritz Tornay Belategi
Cayetano Otaegui Urretabizkaia
0-1
Jokin Etxaniz Mendieta
Juan Jose Villena Bernal
1-0
Silvestre Moreiro Sánchez

En Primera categoría de Gipuzkoa, nuestro otro equipo en liza, en Donostia, Hondarribia Marlaxka C ha logrado una importante victoria por 1,5-2,5 lo que le mantiene en la sexta posición de la clasificación general.

GROS I
1,5-2,5
HONDARRIBIA MARLAXKA C
Jesus Jimenez Martin
0-1
Jurigi Diaz Etxaide
Irati Gimenez Lopez
0,5-0,5
Nora Lera Cuñado
Irune Jimenez Legazkue
1-0
Patxi Diaz Elzo
Ioritz Intxaurrandieta Oiartzabal
0-1
Gabriel Fernández Vesier

WhatsApp Image 2022-03-06 at 12.19.53 AM (4)

Nuestro cuarto equipo, Hondarribia Marlaxka D, que participa en la segunda división de Gipuzkoa, ha jugado en casa y ha perdido 4-0 contra Fiancheto 2019. A pesar del resultado, nuestros jugadores y jugadoras con una sonrisa nos han comentado que se lo han pasado genial y están contentos. Muestra del Espíritu Marlaxkero reinante en este equipo.

HONDARRIBIA MARLAXKA D
0-4
FIANTXETO 2019 C
Josette Fontine
0-1
Carlos Pascual Cuadrado
Jon Irigaray Ferreira
0-1
Juan Maria Santos Martinez
Patxi Lopez Garcia
0-1
Manuel Gallego Jimenez
Julia Urroz López
0- 1
Carlos Rafael Rodríguez Vaquero

 

Liga Kutxa FGA 2022 esteka intreresgarriak:

Calendario confeccionado por nuestro club:

En nuestros cuatro equipos tenemos un total de 61 jugadores, de los cuales 14 son mujeres.

¡¡¡Espíritu Marlaxkero💪💚👍!!!

ea06c542-52a6-44e3-92a0-ae099b1ee334 (2)

1er HONDARRIBIKO EMAKUMEZKOEN TTOPARA el lunes 7 de marzo.

Resaltar que en esta jornada 3 de nuestros 16 tableros volvieron a ser ocupados por féminas: Nora Lera, Josette Fontain y Julia Urroz. Siguiendo por la apuesta del talento femenino el club de ajedrez Hondarribia Marlaxka, coincidiendo con la semana de la mujer y en colaboración con Emeki, ha organizado este inciativa abierta a las mujeres de cualquier edad y niveles ajedrecísitos. 

c30c6cbd-0c97-472f-8f5c-42e86e024ad9

Aupa Hondarribia Marlaxkako Neskak💪💜👍

 

Bihotza05_eus

2 comentarios en “Tres victorias y una derrota en esta penúltima ronda de las diferentes ligas antes de los play off (ascensos y descensos). A falta de una ronda, en Liga Vasca estamos a un punto del primer puesto.”

    1. Eskerrik asko Cesar,
      Nuestro objetivo siempre es disfrutar del ajedrez, los otros premios son secundarios, aunque son bienvenidos.
      Siempre Espiritu Marlakero con los buenos y malos resultados.
      El sábado que viene contra vosotros con la mismas ganas de compartir tablero y pintxo pote post partida.
      Estar con los amigos siempre es una victoria.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s