Nuestros jugadores han realizado un buen trabajo en la quinta jornada de los Campeonatos de Gipuzkoa de este fin de semana y Josu Tornay ha terminadouna buena actuación en el Campeonato de España Veteranos. Y en Azaroa Liburutegian: Xakea, el sábado tuvimos partidas simultáneas en la biblioteca y el próximo lunes, 8 de noviembre, tendremos una cita con Leontxo García que nos hablará de Ajedrez y Mujer. ¡Pásate por la biblioteca, ven!

1980-2020 ¡Más de 40 años al servicio del ajedrez y los ajedrecistas en la Comarca del Bidasoa!

(euskaraz irakurri)

#YoMantengoLasDistancias

Este fin de semana se ha jugado la quinta ronda del Campeonato de Gipuzkoa individual de las diferentes catagorías con participación marlaxkera

Este fin de semana se han jugado la ronda quinta de los diferentes Campeonatos de Gipuzkoa individual. Estos se celebrarán durante 7 sábados y este domingo ha finalizado el cadete con gran resultado de nuestros jugadores.

  • Fecha: 9, 16, 23 y 30 de Octubre y 6, 13 y 20 de Noviembre.
  • Hora de comienzo: 16 horas.
  • Lugar : Gros Xake Taldea, Paseo de Anoeta 20, Donostia.
  • Ritmo de juego: 90 minutos más 30 segundos por jugada.
 

Como sabéis, en ellos tenemos una amplia representación del club ¡a todos y todas disfrutad!

CADETE. han particiapdo  12 jugadores en total, 5 de nuestro club.

A continuación

Fotos de este fin de semana:

Resultados de nuestros jugadores y jugadoras en esta 5ª ronda:

6f02d1df-a357-430a-8399-6b8ef0a8801c

Clasificación provisional de nuestros jugadores y jugadoras:

41a8edb2-a914-48c6-97bd-95da1562ccd2

En el cadete ha finalizado con victoria de Alex Odriozola (Gros XT). Los nuestros han terminado con muy buenas sensaciones y ganas de más. Zorionak a Nora, Ekhi, Aritz, Jurgi e Iker por el trabajo realizado!

8ef1488c-e7d8-4cd3-9625-9936c7e68918
Alex Odriozola (Gros XT) Campeón de Gipuzkoa Cadete 2021. Zorionak!

Emparejamientos de nuestra delegación la próxima ronda (la 6ª):

 
df36b0c6-9176-4398-ad14-a949f05d47db
 

ZORTE ON GUZTIOI

💪♟️👍

 

Josu Tornay ha terminado su participación en el Campeonato de España de Veteranos que se ha celebrado en Altea (Alicante)

Nuestro compañero Josu Tornay ha participando en el XVIIIº Campeonato de España Veteranos Individual que se ha jugado en Altea (Alicante) y en el que ha resultado vencedor gracias a los 7,5 puntos que ha logrado en 9 partidas nuestro amigo el IM Michael Rahal de Cataluña.
Josu, que partía desde el puesto 30 del ranking, ha concluido en el puesto 25º de la clasificación final gracias a los 5 puntos obtenidos.

WhatsApp Image 2021-11-03 at 00.50.32
Foto de los Patricia Claros Aguilar de la partida disputada por Michael Rahal contra Josu Tornay en la 3ª ronda.

Zorionak Maisu💪💚👍

  • Toda la información del torneo en Info64: aquí
Bihotza01_eus

 

AZAROA LIBURUTEGIAN: XAKEA

La biblioteca municipal Zuloaga Etxea de Hondarribia, en colaboración con nuestro club, el Hondarriba Marlaxka Xake Kluba, ha organizado el mes de noviembre AZAROA LIBURUTEGIAN: XAKEA (En noviembre en la biblioteca: Ajedrez) Siendo el tema principal de este punto de encuentro que también es la biblioteca en Ajedrez. 

EL SÁBADO HUBO PARTIDAS SIMULTÁNEAS

WhatsApp Image 2021-11-06 at 12.11.17

El sábado algunos de los jugadores de nuestro club acudieron a la biblioteca y allí se disputaron partidas simultáneas  contra todas las personas que se acercaron, niñas y niños, jóvenes y mayores y nos han dicho que se lo pasaron muy bien.

¡Gracias por venir! 💚👏💚👏💚

Y EL LUNES, 8 DE NOVIEMBRE, CONFERENCIA DE LEONTXO GARCIA

3c18441b-37ae-4a81-9e6d-8c5bbe7681db

Mañana lunes, 8 de noviembre, a las 19:00 horas en la Biblioteca de Hondarribia, dentro de evento Azaroa Liburutegian: Xakea (Noviembre en la Biblioteca: Ajedrez) tendremos la visita de nuestro amigo Leontxo Garcia Olasgasti, jugador de Hondarribia Marlaxka en los 80, uno de los periodistas de ajedrez más prestigiosos del mundo, Medalla al Mérito Deportivo en 2011, escritor, conferenciante, investigador, presentador y comentarista de torneos, experto en pedagogía y aplicaciones sociales del ajedrez, que en esta ocasión nos hablará de «Ajedrez y mujer». La mujer es otro de los ejes de esta iniciativa que celebramos en noviembre, en la que también colabora el Departamento de Bienestar Social del Ayuntamiento de Hondarribia.

¡Os esperamos! 💪💚👍

DESCRIPCIÓN DE LA INICIATIVA

El tema principal de  la biblioteca en noviembre es el Ajedrez. En este sentido, por un lado, a lo largo de toda la biblioteca se han preparado diferentes rincones con tableros de ajedrez, relojes, etc. que hemos llevado desde Hondarribia Marlaxka y la libioteca se ha adornado además poniendo a la vista los libros y vídeos relacionados de algún modo con nuestro juego favorito.

453d8a53-5f72-4e6f-8471-0ea50bb9718c
Concurso basado en los libros de Jordi de la Riva, mate en una, respuesta al correo xakehondarribiamarlaxka@gmail.com, hay premio, ¡anímate!💚💚💚

Por otro lado, cada semana habrá un concurso, con una posición de Jaque Mate e impartiremos clases de ajedrez. resizer.phpEl sábado 6, por su parte, disputaremos partidas simultáneas de ajedrez, el 8 de noviembre Leontxo Garcia ofrecerá la conferencia Mujer y Ajedrez, el 12 Rafa Nuñez presentará su cómic, el 17 proyectarán el largometraje La Reina de Katwe y el 22 tendremos una cita con Eider Velasco. En los próximos días os daremos más datos. ¡Para más información pasad por las bibliotecas y disfrutad del ajedrez!

252628209_1054754115342565_7844007874316834557_n

¡Más de 40 años hemos demostrado que el Hondarribia Marlaxka Xake Kluba es una asociación deportiva con un claro objetivo social en cuidado del ajedrez y los ajedrecistas de la comarca del Bidasoa y nos mantenemos fieles a nuestro espíritu!

Bihotza02_eus

 

NOTICIAS ANTERIORES:

 

¡AJEDREZ PARA TODAS!

El ajedrez no entiende de género. Por ello, para impulsar su práctica entre las chicas, organizado por el Consejo Superior de Deportes en todo el estado, este domingo a partir de las 17.00 horas, se ha celebrado la actividad «Ajedrez Para Todas«.

Por unas horas el Itsas Museoa de Santurtzi ha sido la capital del ajedrez de Euskadi y las encargadas de la actividad han sido nuestras amigas y amigos del Club de Ajedrez Santurtzi. Maddi Landera (C.A. Santurtzi) y Ayala Yang Barcala (Martintxo XT) han impartido las simultáneas y lo han hecho a gran nivel. Zorionak!

De nuestro club se han acercado a la villa vizcaina, una pequeña representación del curso de los lunes para chicas «mayores» de nuestra Xake Eskola formada por Josette Fontaine, Mariaje Berrotaran y Tzane Carrillo que han disfrutado de lo lindo.

Gora Euskal Emakume Xakelariak!👏💚👏💚👏

Bihotza03_eus

 

Hondarribia Marlaxka Xake Kluba está trabajando junto con el Ayuntamiento de Hondarribia para poner en marcha la actividad presencial del club con todas las garantías. Esta semana hemos comenzado con las clases presenciales y seguimos con el plazo de inscripción del nuevo curso abierto.

CURSO DE AJEDREZ 2021-2022

Duración: Desde octubre de 2021 al 16 de junio de 2022.

Tipos de clases (Jóvenes y Adultos)

Los horarios los adaptaremos a las necesidades de nuestros alumnos, los grupos serán reducidos y con las debidas garantías sanitarias.

Niveles: todos los niveles. La idea es ofrecer un espacio y un tiempo para que l@s niñ@s, y las personas adultas y mayores de Hondarribia (abierto a todas las personas de Bidasoaldea)  puedan acercarse de manera lúdica al ajedrez; y para que las que ya lo conocen puedan profundizar en la riqueza de este juego.

Responsable de la actividad:  Goio Uriarte (Entrenador Autonómico de la FVA-EXF, Monitor Avanzado de la FGA-GXF y School Chess Coordinator ECU104).

Correo eléctronico para inscripciones: xakehondarribiamarlaxka@gmail.com

Contacto para información adicional: 653724877 (Goio)

Beneficios del ajedrez para l@s niñ@s

779447_g
Fotografía: El periodico de Extremadura. Jaque mate al deterioro cognitivo

Uno de los objetivos de nuestro club es la promoción del ajedrez y también queremos dar a conocer nuestro deporte a gente adulta y mayor, que además de divertido, tiene múltiples beneficios para cualquier edad:

  • Cultiva un espíritu sano de superación.
  • Permite conservar la lucidez y la buena memoria.
  • Ejercita la capacidad de aprendizaje.
  • Evita la inactividad mental.
  • Fomenta ideas creativas.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s