1980-2023 ¡Más de 40 años al servicio del ajedrez y los ajedrecistas en la Comarca del Bidasoa!
#¡Hemos sido ARIGUNEA del Euskaraldia 2022!
Te recordamos que el club de Ajedrez Hondarribia Marlaxka es un club deportivo con clara vocación social.
Bittor Ibáñez, nos ha mandado un reloj de ajedrez digital Kaissa, totalmente accesible para personas con discapacidad visual
Nuestro compañero Bittor Ibáñez, jugador con discapacidad visual, que actualmente reside en Gran Bretaña, nos ha regalado al club un reloj de ajedrez digital Kaissa, totalmente accesible para personas con discapacidad visual que también dispone de salida acústica, se trata del modelo de reloj de ajedrez aprobado para competiciones por la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC).
Hondarribia Marlaxka es un club deportivo con clara vocación social en el que entendemos que el deporte desempeña un papel decisivo en la educación y crianza de niños, niñas y adolescentes en una sociedad diversa, inclusiva y donde todos y todas tengamos las mismas oportunidades.
Eskerrik asko maisu Bittor, por hacer del club un sitio mejor!


Hemos superado las 775.000 visitas
Hola a todos/as.
Hacer estas entradas es especial porque nunca creímos que llegaríamos a tener que hacerlas al comenzar toda esta aventura en el mundo del blog/web con uno sobre nuestro pequeño club de ajedrez enfocado a los jugadores y aficionados de la comarca del Bidasoa. El esfuerzo ha sido doble, ya que teníamos claro que iba a ser una web totalmente bilingüe, con los mismos post en euskera y castellano, lo que desde el punto de vista formal nos ha llevado a construir dos webs idénticas en su contenido cada una en un idioma, pero totalmente interconectadas.
Llevamos en total 775.280 visitas, de las cuales 111.029 son visitas a la web en euskera y 664.251 visitas a la web en castellano.
En el camino hemos encontrado muchos amigos, muchos apoyos (mandamos un agradecimiento a todos nuestros patrocinadores, en especial al Ayuntamiento de Hondarribia), al igual que algún contratiempo, alguna incomprensión, etc. Cuando comenzó las andanzas de nuestra web hace ya once años, nunca imaginamos la repercusión que iba a tener y estamos encantados de haber podido traspasar las paredes de nuestro club y las fronteras de nuestra comarca.