Tercera ronda de los campeonatos Individuales de Gipuzkoa 2023: Absoluto/Primera, Segunda, Tercera y Súper Veteran@s, con dos derbis entre l@s nuestr@s. ¡Espíritu Marlakero a tod@s en las próximas rondas!

También os recordamos que tenemos abierto el plazo de inscripción para el nuevo curso de ajedrez 2023-2024 de nuestra Xake Eskola. ¡Animaos!

1980-2020 ¡Más de 40 años al servicio del ajedrez y los ajedrecistas en la Comarca del Bidasoa!

(euskaraz irakurri)

#Somos Hondarribia eremu segurua

Te recordamos que el club de Ajedrez Hondarribia Marlaxka es un club deportivo con clara vocación social. 

fcfa68f3-6154-451b-aa24-65858e64ba5f

3ª ronda de los Campeonatos Individuales de Gipuzkoa 2023: Absoluto/Primera, Segunda, Tercera y Súper Veteranos.

Imagen de WhatsApp 2023-10-14 a las 15.57.29_08a3af1f

 Este fin de semana se han jugado la tercera ronda de los campeonatos de Gipuzkoa en diferentes categorías que se celebrarán los sábados (el super veteranos se jugará los domingos) de octubre y noviembre. Este año no hay representación marlaxkera en el Cadete en el que el año pasado Aritz Tornay resultó campeón, pero tenemos amplia representación en el resto de categorías. Comentar que 2 de los 6 jugadores que participan en el Campeonato de Gipuzkoa Súper Veteranos +65 que se celebra en la sede de nuestros amigos de Beraun de Errenteria, son nuestros jugadores Fernando Hoyos y Josette Fontaine, única fémina. ¡Ejemplo y orgullo para tod@s 💪💚👍En el día de hoy han jugado entre ellos y la victoria el el derby Marlaxkero ha sido para Josette!♟️❤️

RESULTADOS DE ESTE FIN DE SEMANA:

Absoluto / Primera Categoría (Sede única Errenteria):

M. Nombre FIDE Pts. Resu. Pts. Nombre FIDE
2 Lakuntza Plazaola, Asier  2167 1,5 1-0 1,5 Tafall Villanueva, Ander  2023
4 Sarasketa Irastortza, Oier  1872 1,5 ½-½ 1,5 CM Herrera Ortega, German Alejandro  2055
10 Tafall Villanueva, Iker  1770 0,5 ½-½ 0,5 Izquierdo Arruferia, Joseba  1904

Segunda Categoría  (Zonal Errenteria):

M. Nombre FIDE Pts. Resu. Pts. NOmbre FIDE
3 Tafall Soreasu, Mikel  1377 2 0-1 1 Diaz Etxaide, Jurgi  1671

Tercera Categoría (Zonal Errenteria):

M. Nombre FIDE Pts. Resu. Pts. Nombre FIDE
1 Sierra Gonzalez, Paul  1391 2 0-1 2 Tafall Villanueva, Gorka  1525
2 Garcia Tajada, Fernando  1420 1,5 0-1 2 Loperena Irastorza, Imanol  1344
3 Diaz Etxaide, Jon  1438 1 1-0 1 Recuerda Perez, Iker  0
6 Diaz Elzo, Patxi  1122 0 0-1 0 Lopez Torres, Unai  0
7 Irigaray Ferreira, Ion  0 0 +    

Tercera Categoría (Zonal Irun):

M. Nombre Elo Pts. Resu. Pts. Nombre Elo
3 Santos Martinez, Juan Maria 1282 1 1-0 1 Guerrero Manso, Juan Antonio 1242
4 Lera Cunado, Nora 1267 1 1-0 1 Beneitez Escudero, Nestor 1177
8 Conde Kurth, Pablo 1361 ½ 0-1 0 Lera Manterola, Gontzal Jokin 1492
12 Barros Roca, Inaki 1392 0   sin emparejar  

Súper Veteran@s (Sede única Errenteria):

M. Elo Nombre Resu. Nombre Elo
2 1142 Hoyos Fernandez, Fernando 0-1 Fontaine, Josette 1004

Para todas y todos, lo importante es seguir nuestro Espíritu Marlaxkero, ya que así, siempre somos ganadores:

💪💚👍

1️⃣.- Hay que disfrutar jugando al ajedrez. Nos gusta el ajedrez, nos divierte jugar, ir a participar es un lujo.

2️⃣.- Cada uno tenemos que jugar el mejor ajedrez que podamos, el propio, dando nuestro mejor nivel. Ni el de Magnus, ni el de nadie, cada uno tiene su ajedrez y poco a poco lo tenemos que sacar.

3️⃣.- Tenemos que aprovechar y aprender de la experiencia, el lugar, los compañeros del equipo, amigos de otros clubes, las partidas, etc. Cuando terminamos cada partida, independientemente del resultado, somos más fuertes. Subiendo niveles, poniendo ladrillos, poco a poco.

👏👏👏👏👏👏👏

Aupa Hondarribia-Marlaxka!

 

2020_Marlaxkito_bn

Sigue abierto el plazo de inscripción del nuevo curso.¡Anímate!

CURSO DE AJEDREZ 2023-2024

Duración: Desde octubre de 2023 al 14 de junio de 2024.

Tipos de clases (Jóvenes y Adultos)

Los horarios los adaptaremos a las necesidades de nuestras alumnas y alumnos, los grupos serán reducidos.

Niveles: todos los niveles. La idea es ofrecer un espacio y un tiempo para que l@s niñ@s, y las personas adultas y mayores de Hondarribia (abierto a todas las personas de Bidasoaldea)  puedan acercarse de manera lúdica al ajedrez; y para que las que ya lo conocen puedan profundizar en la riqueza de este juego.

Responsable de la actividad:  Goio Uriarte (Entrenador Autonómico de la FVA-EXF, Monitor Avanzado de la FGA-GXF y School Chess Coordinator ECU104) y Patxi Díaz (FIDE School Instructor y Monitor Europeo de Ajedrez Educativo ECU),

Correo eléctronico para inscripciones: xakehondarribiamarlaxka@gmail.com

Contacto para información adicional: 653724877 (Goio)

Beneficios del ajedrez para l@s niñ@s

IMG-20230917-WA0004

Curso de mantenimiento Cognitivo para personas mayores los lunes

Uno de los objetivos de nuestro club es la promoción del ajedrez y también queremos dar a conocer nuestro deporte a gente adulta y mayor, que además de divertido, tiene múltiples beneficios para cualquier edad:

  • Cultiva un espíritu sano de superación.
  • Permite conservar la lucidez y la buena memoria.
  • Ejercita la capacidad de aprendizaje.
  • Evita la inactividad mental.
  • Fomenta ideas creativas.