Con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, desde Emeki han organizado numerosas actividades en colaboración con el Ayuntamiento de Hondarribia y otros agentes de la localidad. ¡Es un honor para Hondarribia Marlaxka trabajar por la igualdad junto a nuestras amigas de Emeki!

1980-2024 ¡Más de 43 años al servicio del ajedrez y los ajedrecistas en la Comarca del Bidasoa!

(euskaraz irakurri)

#Te recordamos que el club de Ajedrez Hondarribia Marlaxka es un club deportivo con clara vocación social.

photo_2024-06-02_22-02-10

HONDARRIBIKO 6. EMAKUMEEN XAKE TTOPARA-6º ENCUENTRO FEMENINO DE AJEDREZ DE HONDARRIBIA

El próximo 18 de noviembre, lunes, a partir de las 18:00 horas en Kasino Zaharra, en el mes en el que se celebra el Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, 25 de noviembre, el club de ajedrez Hondarribia Marlaxka, en colaboración con Emeki, continuando con la apuesta por el talento femenino, organizará una iniciativa abierta a mujeres de todas las edades y niveles. El objetivo será disfrutar juntos del ajedrez y que las chicas que están en diferentes grupos de clase a lo largo de la semana se conozcan y, de paso, proclamar y celebrar el 25 de noviembre.

Un día antes, el 17 de noviembre, en Itsas Etxea Audiotiruma podremos disfrutar también de la película Menudas Piezas.

¡Anímate!

👏👏👏👏👏👏👏

Agenda completísima

Esta mañana en la sede de la asociación EMEKI, nuestras amigas de EMEKI han presentado múltiples actividades que en colaboración con el Ayuntamiento de Hondarribia y otros agentes de la localidad entre los que se encuentra Hondarribia Marlaxka, han organizado con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia hacia las Mujeres.

EL PROGRAMA

El 3 de noviembre (este domingo) tendremos la primera cita: la proyección de la película El club de los milagros. La película revela el estilo de vida de un grupo de mujeres en el Dublín de 1967.

El 12 de noviembre, Arantxa Urretabizkaia pronunciará una conferencia sobre su libro Hiru Mariak.

El 14 de noviembre María José Noain presentará la conferencia Las mujeres en la historia del arte.

El 17 de noviembre se proyectará la película Menudas piezas. Con el ajedrez como eje, es una película que se centra en los problemas de los jóvenes, y que pone sobre la mesa los valores del ajedrez.

18 de noviembre tendrá lugar la VIº Ttopara Femenina de Ajedrez.

El 21 de noviembre Uxue Alberdi dará una charla sobre el trabajo que está realizando Esne Berriketan. La escritora utilizará los testimonios de algunas mujeres de Hondarribia en cuyo trabajo la escritora ha recibido el apoyo de la asociación Emeki.

El 22 de noviembre se ofrecerá la proyección de la película Siempre nos quedará mañana. Es una película que resalta la violencia contra las mujeres.

El 23 de noviembre será el turno del Campeonato Femenino Bixi-Bixi de Pala rápido.

El 24 de noviembre habrá el IIº encuentro femenino Emakumeak Korria.

El 25 de noviembre, tendrán lugar dos encuentros: el encuentro Sare morea ehuntzen topaketak Encuentros tejiendo la red morada con los tres centros escolares de Hondarribia y la concentración convocado por la asamblea del M8.

 

Deja un comentario