Buenos resultados en la jornada de hoy del Campeonato de Gipuzkoa por equipos con victorias en Preferente y Tercera Categoría y derrota en Primera . Y durante todo el día varios de nuestros txikimaisus navarros han participado con éxito en XXXII Paz de Ziganda jugado en Atarrabia. Zorionak a tod@s por el Espiritu Marlaxkero desplegado!

1980-2025 ¡Más de 45 años al servicio del ajedrez y los ajedrecistas en la Comarca del Bidasoa!

(euskaraz irakurri)

#Te recordamos que el club de Ajedrez Hondarribia Marlaxka es un club deportivo con clara vocación social.

¡Euskaraldia ya ha comenzado a ponerse en movimiento! Como sabéis, la 4ª edición, por primera vez, tendrá lugar en primavera, del 15 al 25 de mayo de 2025. Y en esta edición otra vez volverá a participar el Club de Ajedrez Hondarribia Marlaxka.

Ligas Gipuzkoanas y Vascas 2025

Hoy 15 de marzo, nuestros tres equipos en el Campeonato de Gipuzkoa por equipos, han jugado como visitantes y hemos logrado dos victorias y una derrota. El 8 de marzo concluyó el campeonato por Equipos de Euskadi con buen resultado de nuestro primer equipo en División de Honor que el año que viene seguirá en la máxima categoría del ajedrez de Euskadi. Así las cosas junto con Gros XT, seremos los dos únicos representantes Gipuzkoanos en esta División de Honor. Te recuerdo que nuestro club cuenta con 4 representantes en estas competiciones (Gipuzkoa y Euskadi) y en esos cuatro equipos tenemos un total de 65 jugadores y 19 de ellas son mujeres.

¡¡¡Espíritu Marlaxkero💪💜👍!!!

  1. Disfrutad jugando al ajedrez.
  2. Jugad el mejor ajedrez que podáis, cada uno dando vuestro mejor nivel
  3. Aprended de la experiencia

👏👏👏👏👏👏👏

Este año el club cuenta con un equipo en categoría Preferente, la máxima categoría de Gipuzkoa, así como otro equipo en Primera y otro en Tercera.

CATEGORÍA PREFERENTE

Hondarribia Marlaxka B terminamos la liga en puestos de descenso y en próximas semanas tendremos que jugar el play off por la permanencia. Hoy hemos competido contra los amigos donostiarras de Gros C y hemos conseguido la victoria por 1-3. El equipo ha estado formado por jóvenes, siendo el mayor Jurgi nacido en 2006, en el segundo tablero ha jugado Iker (2009) y en los dos últimos tableros hemos tenido a Gorka y Jon, nacidos los dos en 2011. Con este resultado conseguido hemos ascendido al primer puesto del play off a falta de una ronda.

GROS C
1-3
HONDARRIBIA-MARLAXKA B
Olaizola Ortega, Luis ½-½ Diaz Etxaide, Jurgi
Lakunza Oyarbide, Juan Carlos
0-1
Tafall Villanueva, Iker
Berdote Alonso, Carlos
½-½
Tafall Villanueva, Gorka
Jauregi Barandiaran, Jon
0-1
Diaz Etxaide, Jon
RK. EQUIPO Pts. pts.m. pts.D. Desemp.
1 HONDARRIBIA-MARLAXKA B 9,5 0 9,5 17,1250
2 AGUSTIN DE LEIZA A 9,5 0 9,5 17,1250
3 BERAUN-BERA A 7,5 0 7,5 15,8750
4 LUZARO-ORERETA 7,5 0 7,5 15,8750
5 GROS C 7 0 7 14,1250
6 CREATECH MEDICAL 7 0 7 14,1250

PRIMERA CATEGORÍA

HONDARRIBIA-MARLAXKA C  terminamos séptimos de esta liga y en las próximas semanas tendremos que jugar el play off de permanencia. Hoy hemos jugado contra el equipo Berkoa de Elgoibar Xake Kluba y el empate ha estado muy cerca. Nora ha logrado la victoria y el capitán del equipo Patxi el empate que ha dado los puntos a los nuestros en esta jornada. Gran trabajo de Beñat y Agustin, juventud y veteranía que esta vez no ha tenido premio.

BERKOA ELGOIBAR
2½-1½
HONDARRIBIA-MARLAXKA C
Fidalgo Carrera, Mikel
0-1
Lera Cuñado, Nora
Gomez Romero, Juan José
½-½
Diaz Elzo, Patxi
Gurrrutxaga Perez, Jon Aingeru
1- 0
Sagarzazu Fernandez, Beñat
Egaña Otegui, Eneko
1-0
Querejeta Izaguirre, Agustin
RK. EQUIPO PTS. PTS.M. Pts.D. DesEMP.
1 BERKOA ELGOIBAR 10,5 0 10,5 18,6875
2 SANTIKUTZ A 10 0 10 18,8750
3 ALTUNA Y URIA A 8,5 0 8,5 17,9375
4 BILLABONA C 8 0 8 13,3750
5 BILLABONA B 6 0 6 11,0625
6 HONDARRIBIA-MARLAXKA C 5 0 5 10,1875

TERCERA CATEGORÍA

Este año ha disputado la tercera categoría provincial un gran grupo de jugadores y jugadoras, de todas las edades, con la intención de acercarnos poco a poco a la competición. En esta categoría podían haber salido más equipos, pero entre todos decidimos inscribir un solo equipo, para que todas las personas que componen este equipo estubieran más tranquilas y sin la presión de la competición.  Hondarribia Marlaxka D se ha medido hoy, en esta ultima ronda de esta categoría, en Irun contra el equipo Fiancheto 2019 D, y tras partidas muy luchadas, hemos logrado vencer el encuentro y terminar esta liga en cuarta posición. Zorionak!

fIANCHETO 2019 D
1½-2½
HONDARRIBIA-MARLAXKA D
Pereira Juanenea, Jon
½-½
Perez Urcelaeta, Oihan
Artola Castillo, Danel
1-0
Irigaray Ferreira, Ion
Ibargoyen Neila, Odei
0-1
Urroz López, Julia
Tarro Ponce, Francisco
0-1
Lopez Garcia, Patxi
rk. equipo pts. pts.m. pts.m. Desem.
1 TAULA B 23,5 0 23,5 86,0625
2 ASTIGARRAGA C 19,5 0 19,5 73,3750
3 BERAUN-BERA D 19 0 19 73,2500
4 HONDARRIBIA-MARLAXKA D 16 0 16 60,5625
5 AGUSTIN DE LEIZA C 15,5 0 15,5 55,9375
6 FIANCHETO 2019 D 14,5 0 14,5 48,5000
7 GROS L 13,5 0 13,5 57,5625
8 BERAUN-BERA C 11,5 0 11,5 44,4375
9 GROS M 11 0 11 43,4375

División de Honor Liga Vasca

Ha sido el cuarto año consecutivo que el Hondarribia Malaxka Xake Kluba repite en la Liga Vasca y el tercero en el que hemos jugamos en la máxima categoría de Euskal Herria, la División de Honor. Como ya comentamos, el pasado 8 de marzo, Hondarribia Marlaxka A  jugó la 9ª ronda (y última) de División de Honor ante el Abadiño «A» y logramos una contundente victoria de por 1-3, que nos situó con 18 puntos, sextos en la clasificación general, asegurando por un año más nuestra participación en la división de Honor del Campeonato de Euskadi por equipos ¡Enhorabuena a todos y todas!

XXXII Paz de Ziganda escolar y el Torneo Internacional

 

Hoy en Villava se han celebrado dos torneos de todo el día, el XXXII Abierto Internacional Paz de Zigan da y el XXXII Torneo Escolar Paz de Ziganda y en él hemos contado con tres miembros de nuestra escuela. En la competición internacional ha habido un bonito duelo y al final, GM David Larino Nieto, conocido como El Fo, se ha llevado la victoria con un punto de ventaja al segundo clasificado, después de sumar 8 puntos en las 9 partidas disputadas. GM Andrey Sumets y el IM Alejandro Franco Alonso han sido segundo y tercero. En cuanto a nuestros compañeros, el joven elizondotarra Oier Echaide Oscoz (2011), que viene a nuestras clases de los miércoles, ha conseguido los 4 puntos que le han valido el 52º puesto de la calsificaición en el torneo Internacional, y teniendo en cuenta la fuerza de sus rivales nos permite destacar que es un gran resultado. En cuanto a los txikis, los dos que han acudido han realizado un campeonato escolar muy bueno. Recuerda que han jugado juntos sub16-14, sub12, sub10 y sub08, que luego se ha hecho la clasificación por edades. El lesakarra Julen Goya Michelena ha sido segundo en el campeonato tras hacer 8 puntos en las 9 partidas disputadas. El elizondoarra Arian Echaide Oscoz, con 4 puntos, ha logrado el puesto 43 de este duro torneo. ¡Enhorabuena a todos!

AUPA HONDARRIBIA MARLAXKA ♟️♥️